Diario Uno > Mundo > coronavirus

Buenas noticias del coronavirus, del 13 de septiembre

Buenas noticias en medio de la pandemia por coronavirus es lo que muchos deseamos leer. Estas son algunas de las de hoy, domingo 13 de septiembre de 2020

Buenas noticias es lo que más ansiamos leer luego de tantos meses de pandemia por coronavirus. Estas son algunas de las que recorren el mundo.

¡También hay buenas noticias!

Te puede interesar...

Reanudaron los ensayos de la vacuna contra el coronavirus en la Universidad de Oxford

La Universidad de Oxford y el gigante farmacéutico AstraZeneca anunciaron, tras obtener la autorización de las autoridades británicas, la reanudación de los ensayos clínicos para lograr una vacuna contra el coronavirus, que habían sido pausados hace seis días después de que un voluntario en el Reino Unido, uno de los más de 10 mil que participan en las pruebas, sufriera una reacción adversa.

El anuncio fue realizado en sendos comunicados de Oxford y la farmacéutica británico sueca.

"Los ensayos clínicos para la vacuna AstraZeneca Oxford contra el coronavirus, AZD1222, se han reanudado en el Reino Unido tras recibir confirmación de la Autoridad de regulación sanitaria", informó la compañía.

AstraZeneca había anunciado el miércoles que pausaba "voluntariamente" las pruebas de la vacuna que está elaborando junto a Oxford después de detectar que uno de sus voluntarios había desarrollado una enfermedad "inexplicada".

buenas noticias coronavirus 1.jpg
Buenas noticias del coronavirus en el mundo

Buenas noticias del coronavirus en el mundo

35 mil personas disfrutaron del extenso show por streaming de Abel Pintos

Unas 35 mil personas, entre las 20 mil que adquirieron sus tickets virtuales y las 15 mil que lo siguieron por Radio Nacional, disfrutaron anoche del extenso primer show por streaming ofrecido por Abel Pintos, desde el escenario de La Usina del Arte.

Abel Pintos brindó un concierto de unas 35 canciones de su amplio repertorio.

Entre ellas sonaron la flamante "Piedra libre", dedicada al hijo que espera; "El hechizo", "Quiero cantar", "Cuantas veces", "Como te extraño", "Aquí te espero", "Sin principio ni final", el clásico de León Gieco "Pensar en nada", y "A-dios", entre tantas.

"El streaming viene a ser un nuevo formato de concierto y no una manera de emular un concierto en vivo que es imposible de igualar y es una experiencia única, mágica y metafísica que sucede cuando compartimos todos juntos en un mismo lugar. A este streaming no llego con pretensiones de show, tengo otros objetivos y busco provocar otras cosas. Ya de por sí estoy excitado con la posibilidad de volver a tocar con mis amigos, con mi banda”, había aclarado.

buenas noticias coronavirus abel pintos.jpg
Buenas noticias del coronavirus en el mundo

Buenas noticias del coronavirus en el mundo

Por ese motivo, además de la experiencia de verlo tocar en vivo desde un escenario junto a su banda, el músico ofreció la opción de poder seguir el concierto solo en audio por la radio pública.

Los inmunizados duplican a los diagnosticados

En Suecia se dieron a conocer las buenas noticias. Según sugiere una investigación del Instituto Karolinska, en Estocolmo, la inmunidad de la población frente al nuevo coronavirus es muy superior a la que indican los actuales test de anticuerpos. Dos de sus principales autores son dos jóvenes biólogos españoles: Olga Rivera, de 25 años, y André Pérez Potti, de 31 años. "Se está subestimando el porcentaje de población inmunizada", coinciden. "En Suecia , creemos que el número de personas que contrajo el virus puede ser casi el doble de lo que se está diciendo a partir de los test de anticuerpos", advierte Pérez Potti.

buenas noticias coronavirus 3.jpg
Buenas noticias del coronavirus en el mundo

Buenas noticias del coronavirus en el mundo

Racing e Independiente, unidos en campaña para la donación de sangre

Siete clubes de fútbol del partido de Avellaneda, afiliados a la AFA en sus distintas divisiones, se sumaron junto al municipio local a la campaña de donación de sangre y plasma para los hospitales públicos de la Región Sanitaria VI.

Bajo el slogan "Donar Sangre Salva Vidas", y con el mensaje "En la Capital Nacional Del Fútbol la solidaridad no tiene camiseta", se llevará a cabo esta campaña ante las necesidades de los bancos de sangre de distintos nosocomios de nueve distritos del sur del conurbano bonaerense.

Las entidades deportivas unidas en esta acción solidaria, invitando a sus socios/as y simpatizantes a participar, son: Independiente y Racing (de Avellaneda); Arsenal (Sarandí); Dock Sud (de la localidad homónima); El Porvenir (Gerli); San Telmo (Isla Maciel) y Victoriano Arenas (Valentín Alsina).

Las extracciones se realizarán bajo estricto protocolo sanitario oficial los sábados 19 y 26 del corriente, de 8 a 14, en el Centro Municipal de Arte -Casa de la Cultura-, en San Martín 797, de Avellaneda.

Para la reserva de turnos, los donantes de sangre deben comunicarse al Whatsapp 11.2694.1699 o por la web: donarg.com.ar; y los de plasma al 11.3843.1818 o donarg.com.ar/plasma.

buenas noticias coronavirus 2.jpg
Buenas noticias del coronavirus en el mundo

Buenas noticias del coronavirus en el mundo