Diario Uno > Mundo > Bill Gates

Bill Gates y Melinda, el divorcio: cuántos millones deben repartirse

Bill Gates y Melinda anunciaron su divorcio después de 27 años de casados. La fortuna en cuestión se estima en más de 130.000 millones de dólares

Cuando Bill Gates anunció a través de las redes sociales el divorcio de su esposa Melinda, tras 27 años de casados y 3 hijos que ya son mayores de edad, comenzaron las especulaciones sobre que pasará con una fortuna estimada en más de 130.000 millones de dólares.

La fortuna de Bill Gates incluye propiedades como Xanadu 2.0, la casa principal que utilizaba la familia, valuada en unos 150 millones de dólares. La lujosa mansión de 6.000 metros cuadrados cubiertos queda en las afuera de Seattle, donde está la Fundación Gates, pero además hay otra casa junto al mar en San Diego, un rancho en Santa Fe, California, una finca en Florida y otra en Wyoming.

Te puede interesar...

Las primera informaciones descartan la existencia de un acuerdo prenupcial y seguramente todo derivará en un arreglo privado entre Bill Gates y Melinda para repartirse no solo el dinero sino las propiedades, además de un jet privado, una importante colección de arte y varios autos de lujo.

gates-2.jpg
Muchos especulan sobre como Bill Gates y Melinda dividirán su inmensa fortuna.

Muchos especulan sobre como Bill Gates y Melinda dividirán su inmensa fortuna.

Bill Gates posee además algunos objetos casi invaluables como el Codex, un cuaderno científico de Leonardo da Vinci que data del siglo XVI y que compró en una subasta en 1994 por 30 millones de dólares.

El magnate estadounidense aún es dueño el 1,37% de las acciones de Microsoft cuyo valor es de 26.000 millones de dólares.

Sin embargo, el principal activo del cofundador de Microsoft es Cascade Investment, una sociedad creada cuando vendió las acciones de Microsoft, y a través de la cual tiene inversiones en bienes raíces, energía, hotelería y varias empresas públicas.

Por su parte, Melinda tiene una oficina llamada Pivotal Ventures por donde canaliza negocios por fuera de la Fundación Gates, una entidad filantrópica que maneja fondos por 50.000 millones de dólares y en la que ambos han confirmado que seguirán trabajando.

Basados en el reciente divorcio de Jeff Bezos, los especialistas creen que Melinda podría recibir unos 33 mil millones de dólares.