Elecciones en Estados Unidos

Así retrataron los medios estadounidenses la victoria de Biden

Medios de Estados Unidos dieron por ganador a Joe Biden y así reflejaron el resultado de las elecciones que se celebraron el último martes

Con el cierre definitivo del conteo de votos de Arizona y Pensilvania, Joe Biden se convirtió en el presidente electo de Estados Unidos al conseguir 173 electores, un resultado irreversible para el candidato republicado Donald Trump. Se trató de una de las elecciones más reñidas y con mayor participación de la historia del país del norte.

Si bien el conteo final todavía no llega a su fin en varios estados, las proyecciones y tendencias hacen de la victoria del demócrata un hecho. Biden ya se adjudicó el triunfo, mientras que Trump continúa denunciando que hubo fraude y aún no admitió su derrota.

Cuando Pensilvania cerró el conteo, los medios estadounidense salieron a dar la noticia en consonancia. Incluso Fox News, la cadena de referencia de los republicanos, dio a Biden como presidente electo.

La gestión de Trump con los medios de ese país no ha sido fácil y eso se notó en la cobertura de las elecciones donde, el pasado jueves varios canales decidieron levantar el discurso del presidente y rebatir todos los comentarios que dijo el mandatario.

Es que, ningún presidente criticó tanto y tan abiertamente al periodismo como el empresario hotelero, su ataque también avanzó sobre las redes sociales y, en más de una oportunidad, Twitter ha decidido eliminar los comentarios que el mandatario vertió en esa red.

joe-biden-1.jpg
fox-news.jpg
joe-biden.jpg
New-york-times.jpg
wall-strert.jpg

Temas relacionados: