Fueron apuñaladas y golpeadas por un grupo de encapuchados. Las víctimas tienen lesiones graves pero se encuentran fuera de peligro.

Apuñalaron a tres chicas en Chile por estar a favor del aborto

Por UNO

Este miércoles cientos de mujeres se manifestaron en Chile a favor del aborto libre. Tras la manifestación, tres chicas fueron brutalmente agredidas por un grupo de encapuchados que las golpearon y apuñalaron.

Las jóvenes se encuentran fuera de peligro pero continúan internadas debido a la gravedad de las heridas que recibieron.

Las víctimas fueron trasladadas hasta la ex Posta Central donde están siendo atendidas.

 Embed      

"Somos claras en decir que esto fue un acto de un grupo que estaba en contra de los derechos de las mujeres de nuestra libre manifestación en las calles y que nos atacó sin mediar ningún tipo de provocación. Aparecieron de la nada atacando a quienes estábamos marchando", detalló la vocera de la Coordinadora Feminista en Lucha, Macarena Castañeda.

 Embed      

Castañeda expresó que "las feministas toda la vida hemos sido amenazadas, recibimos constantemente amenazas, violencia, agresiones y persecuciones por las redes sociales, en nuestras casas, en nuestras organizaciones. Esto es parte de la violencia que vivimos por ser mujeres".

 Embed      
 Embed      

Temas relacionados: