Diario Uno Mundo Afganistán
Se burlaba de ellos

Afganistán: talibanes fusilaron y le cortaron la garganta a un famoso comediante

Distintos medios de prensa internacionales, confirmaron que Nazar Mohammad, un conocido comediante afgano, fue torturado y fusilado por talibanes, que le contaron la garganta

Por UNO

Nazar Mohammad, mejor conocido como Khasha Zwan, es el nombre de un famoso comediante afgano que, según medios internacionales y las denuncias de Human Rigths Watch, fue encontrado muerto, con signos de haber sido torturado, con el cuello cortado a finales de julio, presuntamente asesinado por miembros de los talibanes.

La muerte de Nazar ha vuelto a ser noticia debido a que en redes sociales se filtró un vídeo de los que podrían ser los últimos momentos de vida del comediante, que fue encontrado sin vida bajo un árbol y con la garganta cortada.

Según reportan varios medios, los talibanes negaron en un principio que tuvieran algo que ver con la muerte de Nazar, no obstante, tras la publicación del vídeo puede constatarse que los hombres que lo capturaron son, efectivamente, talibanes.

En las imágenes captadas con un teléfono celular se puede observar al comediante en el asiento trasero de un vehículo, en medio de dos sujetos equipados con armas AK-47 quienes lo golpean mientras Nazar, al parecer, continúa realizando bromas.

Te puede interesar Masacraron a un pedófilo: le cortaron sus partes íntimas y se las metieron en su boca

Según consigna la prensa internacional, el cómico era conocido por hacer chistes hacia todos los sectores, incluyendo el grupo extremista, y según se indicó, que se lo llevaron de su casa en la provincia de Kandahar, en Afganistán, el día que tomaron esa zona del país.

The heartbreaking video of Afghani Comedian Nazar Mohammad as he was kidnapped and killed by Taliban

Asimismo, otros medios ingleses, como el Daily Mail, afirmaron que el comediante había trabajado con la policía y que ese podría ser otro de los motivos que llevaron a los talibanes a buscar venganza.

Te puede interesar Pidió que lo sepultaran vivo para "resucitar" como Jesús, pero murió

Desde el pasado 15 de agosto, día en que los Talibanes tomaron Kabul, la capital afgana, el país se ha sumergido en una profunda crisis política, social y humanitaria, en la cual las mujeres se han enfrentado a la pérdida casi total de sus derechos, así como cientos de miles de ciudadanos han tratado de huir del país para buscar asilo en otro, incluso muriendo en el intento.

Temas relacionados: