Diario Uno > Mundo > Biden

Adiós sueño de Trump: Biden frenó la construcción del muro con México

El flamante presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en su primer día frenó la construcción del muro con México, que Donald Trump anhelaba con pasión

Otro de los decretos que firmó el flamante presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en su primer día fue desestimar y frenar la construcción del muro con México, que Donald Trump había prometido y hasta llegó a decir que iban a pagar los mexicanos, algo que tampoco sucedió.

No fue la única medida de Biden en materia de política migratoria. El demócrata revocó la ola de decretos que conformaron la doctrina de Trump, que buscó que la lucha contra la inmigración irregular, especialmente de mexicanos y musulmanes que arribaban a Estados Unidos, fuera un sello de su Gobierno.

Te puede interesar...

Biden anuló un decreto migratorio muy controvertido que prohíbía la entrada en Estados Unidos de portadores de pasaportes de siete países mayoritariamente musulmanes, entre ellos Irán y Siria.

Además, decretó la suspensión de los trabajos de construcción del muro antiinmigrantes en la frontera con México, financiado con presupuesto del Pentágono, lo que generó agrias pugnas que agitaron la presidencia de Trump.

También respecto de la inmigración, aunque en el ámbito legislativo, se espera que Biden presente un amplio proyecto de ley al Congreso en las próximas horas para regularizar a millones de indocumentados (la mayoría de ellos presos en las fronteras) en el término de ocho años.

Uno de los principales puntos es que va a dar a cerca de 700.000 jóvenes llegados como indocumentados en la infancia acompañando a sus padres, el colectivo conocido como los "soñadores", una vía para su naturalización.

Trump, que se fue literalmente por la puerta de atrás de la Casa Blanca, sigue sufriendo ahora desde Florida, a donde se fue sin siquiera estar presente en el cambio de mando.

chau-muro-trump-biden-estados-unidos-2.jpg
Trump se fue literalmente por la puerta de atrás de la Casa Blanca. No estuvo en la asunción de Biden, que desestimó el muro en la frontera entre Estados Unidos y México en su primer día.

Trump se fue literalmente por la puerta de atrás de la Casa Blanca. No estuvo en la asunción de Biden, que desestimó el muro en la frontera entre Estados Unidos y México en su primer día.