Diario Uno > Mundo > Abandonó a su bebé

Abandonó a su bebé hasta la muerte: la dejó sola con un biberón y unas galletas

Asumió el brutal hecho, reconoció su responsabilidad y fue declarada culpable por abandonar a su bebé hasta la muerte. Sucedió en Málaga

Una joven fue declarada culpable por el abandono a su bebé hasta la muerte. La menor tenía solo 17 meses de vida. La madre la dejó sola con un biberón y galletas y reconoció su responsabilidad. El hecho fue juzgado en un juicio por jurado en Málaga, España.

El jurado la consideró culpable por un delito de asesinato y otro de abandono temporal de menor, según informaron fuentes judiciales.

Te puede interesar...

La Fiscalía solicitó que la mujer sea condenada a 15 años por el primer cargo y uno más por el segundo, petición a la que no se ha opuesto la defensa de la acusada, que reconoció los hechos durante el juicio.

La joven, natural de Marruecos, fue enviada por parte de su familia a la provincia malagueña cuando se quedó embarazada para que su padre no lo supiera. Inicialmente se instaló en la casa de una hermana y su cuñado en el municipio de Vélez-Málaga, donde continuó un tiempo tras dar a luz el 4 de mayo de 2017.

Pasado aproximadamente un año, la chica se trasladó a Málaga capital, ciudad en la que alquiló una casa cerca del Centro con el dinero que le enviaba su familia. Comenzó a trabajar de camarera en una discoteca, a la que llegaba a las dos de la madrugada tras "dejar sola a la bebé, que contaba entonces con 15 meses y no era aún capaz de caminar sin ayuda, tan solo gateaba".

Cuando terminaba su jornada, sobre las 6:00, "no regresaba a su casa" sino que iba para descansar a la de una amiga, como reconoció en la sala. Volvía a su domicilio sobre las dos de la tarde, por lo que durante ese tiempo "su hija permanecía sola en la casa desprovista de la necesaria atención afectiva y de los cuidados precisos", sostuvo el fiscal. "Era frecuente" que algunos vecinos del edificio oyeran el llanto "inconsolable y continuo" de la niña, que terminaba callándose por "agotamiento".

Esta situación de abandono se mantuvo incluso después de que la joven dejara de trabajar en la discoteca y se entregara a lo que la Fiscalía definió como una "intensa vida nocturna".

En 2018, abandonó a su bebé definitivamente

A mediados de octubre de 2018, la acusada "abandonó definitivamente el departamento y dejó a su hija en el dormitorio, sobre la cama, con la puerta cerrada y la ventana con la persiana bajada, en condiciones de oscuridad". A su lado, "tan solo con un biberón y unas galletas".

El cuerpo sin vida de la bebé fue encontrado un mes después.