Diario Uno > Mundo > Maltrato animal

Abandonaron a un perro amordazado y atado con cables en un baldío

Por el aberrante hecho fue detenido un hombre de 23 años bajo los cargos de maltrato animal. El perrito se está recuperando y será adoptado

Abandonaron a un perro amordazado y atado con cables en un baldío El aberrante hecho se dio en Paraguay y fue detenido un hombre de 23 años bajo los cargos de maltrato animal. El perrito se está recuperando y será dado en adopción. Un caso de maltrato animal conmociona a Paraguay, en dónde proteccionistas buscan que se aprueben penas más severas contra el maltrato animal. Por este aberrante hecho fue detenido un hombre de 23 años.

https://twitter.com/juanmaencisod/status/1319070919843786753

El 21 de octubre pasado se conoció el caso de un can que fue tirado amordazado y maniatado con cables en un baldío ubicado en la localidad de Fernando de la Mora, en Paraguay. Gracias a una denuncia realizada por los vecinos, el perro pudo ser rescatado y la policía logró detener a un sospechoso gracias al análisis de las cámaras de seguridad de la zona.

Te puede interesar...

En las imágenes se ve un auto ingresar al lugar y bajar a un hombre vestido con remera negra, bermuda de jeans y calzados deportivos de color negro. El sospechoso fue identificado como Jonatan Matías Galeano, de 23 años, que tiene antecedentes por robo, según informó el diario Última Hora.

La fiscal Ruth Benítez, que entiende en la causa, pudo constatar en la veterinaria que el perro sufrió golpes y tenía hematomas y lesiones en varias partes del cuerpo. Además se le detectaron enfermedades transmitidas por la garrapata.

Por su parte, Galeano negó los hechos durante su declaración en la Fiscalía y dijo que encontró al perro y trató de desatarlo, pero que el can intentó morderlo, algo que resultó incongruente dado que el animal estaba totalmente amordazado.

Durante un allanamiento en su casa la policía encontró la ropa que se veía en las imágenes de seguridad y restos de cables, entre otros elementos. Ante las pruebas, el sospechoso fue imputado por la fiscalía y un juez decretó su ingreso a prisión preventiva.

La ley paraguaya prevé una pena de hasta dos años de cárcel y una multa en casos de maltrato animal, además de la prohibición de adquirir o poseer animales domésticos por un plazo de hasta diez años.

La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal se está haciendo cargo de los gastos veterinarios. El can fue bautizado Shelby y se recupera muy bien de sus lesiones y pronto podrá ser dado en adopción.

“Será una bendición que tenga una segunda oportunidad, una familia que le dé mucho cariño y le haga olvidar los malos ratos pasados”, declaró Juan Manuel Enciso, director de Bienestar Animal.