Récord total

Xiaomi vendió 90 mil autos eléctricos chinos en 1 día: ¿cuál es su precio?

El auto eléctrico chino se puso a la venta el 29 de marzo y es un éxito en ventas a nivel mundial. La fábrica los entrega a 7 meses y deberá triplicar su producción

Por UNO

La empresa Xiaomi sacó al mercado su auto eléctrico chino SU7 y vendió casi 90.000 unidades en 24 horas. En la historia de los motores jamás hubo tal entusiasmo por parte de los consumidores. El coche salió a la venta después de años de desarrollo y miles de millones de euros invertidos en su diseño. El precio -relativamente bajo- es clave para el auspicioso debut del automotor oriental.

Es que las expectativas que generó el primer coche eléctrico se palpaba en el aire y las redes sociales, donde abundaba la información previa, menos el precio definitivo de las diferentes versiones del Xiaomi SU7.

Xiaomi SU7 auto eléctrico chino 3.jpg
El interior del auto eléctrico chino Xiaomi SU7 es impresionante.

El interior del auto eléctrico chino Xiaomi SU7 es impresionante.

¿Cuánto sale el auto eléctrico chino Xiaomi SU7?

El vehículo salió al mercado a un precio base de 215.900 RMB, unos 27.689 euros al cambio en Europa y unos 29 millones de pesos argentinos (aunque el auto por ahora solo se vende en China y el próximo paso será Europa). El valor está muy por debajo del precio de modelos que la propia Xiaomi ha denominado rivales, como el Porsche Taycan.

►TE PUEDE INTERESAR: Cuánto sale llenar el tanque de un Fiat Cronos tras el aumento de la nafta de abril

Según la versión, el SU7 tiene una autonomía de 689 kilómetros a 800 kilómetros con una sola carga.

Xiaomi además puso a la venta 5.000 unidades de la versión especial "Founders Edition" del Xiaomi SU7. Esta variante incluía detalles estéticos exclusivos, y además venía con algunos regalos para sus compradores. Xiaomi vendió todas las unidades en cuestión de minutos.

Embed - 2024 Xiaomi SU7 Max in-depth Walkaround

Quienes compraron un Xiaomi SU7 tendrán que esperar un tiempo hasta poder disfrutar del auto eléctrico chino. A través de la aplicación Xiaomi Car que la compañía puso a disposición de los clientes, se puede observar el tiempo de espera estimado hasta la entrega de los vehículos.

La versión base será la primera en llegar a sus dueños. Tardaría entre 18 y 21 semanas, algo más de cuatro meses. La marca ha establecido el mismo plazo para la versión intermedia bautizada como Xiaomi SU7 Pro.

En tanto, los compradores que más tiempo tendrán que esperar serán aquellos que optaron por el modelo más avanzado de la familia, el Xiaomi SU7 Max. En su caso, la espera hasta la recepción podría extenderse hasta las 30 semanas, cerca de 7 meses desde el momento de la compra.

Xiaomi SU7 auto eléctrico chino 2.jpg

Xiaomi tendrá que triplicar la producción del auto eléctrico chino SU7

La empresa china Xiaomi está obligada a acelerar la producción del Xiaomi SU7 para hacer frente a la demanda de su primer coche eléctrico. Tras haber vendido cerca de 90.000 unidades en sus primeras 24 horas en el mercado, la compañía pekinesa se prepara ahora para la ceremonia de entrega de los primeros coches, que se llevará a cabo este miércoles día 3 de abril.

En tanto, la "HyperFactory" donde se fabrica el Xiaomi SU7 trabajará sin descanso construyendo muchos más Xiaomi SU7 de los que se habían previsto en un principio.

La marca tenía previsto comenzar fabricando unas 3.000 unidades del Xiaomi SU7 a lo largo de marzo, y paulatinamente ir incrementando la cantidad de coches fabricados hasta alcanzar las 6.000 unidades mensuales hacia fin de año.

Xiaomi SU7 auto eléctrico chino 4.jpg

Ante la impresionante demanda, Xiaomi pedirá a los proveedores que aumenten la producción de manera sustancial, hasta alcanzar 10.000 unidades del Xiaomi SU7 al mes. Asimismo, Xiaomi habría optado por acelerar el desarrollo de las variantes "Pro" y "Max", las más avanzadas de todas las que ofrece.

Temas relacionados: