Con 68 puntos sobre 100 posibles, Subaru encabeza la lista dejando atrás a Lexus, que antes ocupaba el primer puesto, ha conseguido 65 de 100 puntos posibles y ha superado igualmente a Toyota, que ocupa el tercer puesto, y lo ha conseguido con 62 de 100 puntos.
La puntuación final, y total, del informe de fiabilidad, se basa en varios criterios como la satisfacción de los clientes, la valoración en términos de seguridad, pruebas de conducción y algunos más.
Si bien Subaru es una compañía en la que sus vehículos evolucionan menos o de manera más lenta, su ingeniería es completamente fiable y las quejas de sus clientes así lo demuestran: siempre son problemas menores, como por ejemplo la pintura del coche.
Los vehículos menos fiables del mercado
A contracara con lo planteado, las marcas de vehículos menos fiables han sido Jeep y GMC con 33 de 100 puntos, Cadillac con 27 puntos y Rivan con solo 14 de 100 puntos.
Consumer Reports es una organización sin fines de lucro que se dedica a la evaluación independiente de productos, servicios y tecnologías para los consumidores. Cada año, determina cuáles son las compañías de vehículos más fiables, y muchos quedaron sorprendidos ante los resultados evidenciados.