Autos

Fiat escucha a su público y vuelve a poner uno de sus mejores coches en el mercado

Uno de los mejores modelos de Fiat estaba condenado a desaparecer, pero la empresa italiana se arrepintió. Todos los detalles

Los fanáticos de Fiat se encuentran felices por la nueva y sorprendente decisión que ha tomado la marca, ya que anunció el regreso al mercado de uno de los modelos que estaban condenados a la desaparición: el Fiat Panda.

fiat mercado.jpg

En concreto, Fiat estuvo trabajando en un nuevo modelo de esta clase de autos el cual marcaba una serie de diferencias radicales con el Panda anterior. Ahora, para diferenciar a ambos en el mercado, este último pasará a llamarse "Pandina".

Inicialmente, Fiat planeaba lanzar únicamente a Pandina al mercado, ya que contaba con motores de gasolina microhíbridos y una versión totalmente eléctrica. No obstante, el SEO de la empresa ratificó que ambos modelos estarán disponibles por muchos años en las distintas agencias.

TE PUEDE INTERESAR: Los tres autos usados tan buscados que "se vuelan" en las agencias

fiat panda.jpg

Para entender la dimensión del uso y compra de este tipo de autos, hay que aclarar que el Fiat Panda se configura en España como uno de los modelos más económicos, partiendo de un precio de mercado de 13.000 euros.

De esta manera, este modelo de Fiat permanecerá en el mercado al menos hasta el 2027. Su lazamiento fue en 2012, por lo que llegará a los 15 años de existencia.

Fiat, la marca que más vende Stellantis en el mundo

Por cosas como esta, podemos ver que Fiat es una de las marcas que más mueve el mercado en el mundo. Otro de los datos que lo demuestra está reflejado en la venta de autos de la empresa italiana, que finalizó el 2023 con más ventas del grupo Stellantis en el mundo.

Por tercer año consecutivo, Fiat terminó liderando la tabla alcanzando una cantidad de ventas de 1,35 millones de autos. Los mercados en los que tuvo mayor participación fueron Algeria, Brasil y Turquía.

Temas relacionados: