El Tesla es uno de los autos eléctricos más vendidos en todo el mundo. Fabricado en Texas, Estados Unidos, por la empresa de Elon Musk que lleva el mismo nombre del vehículo, han ido ganando terreno en tdo en el mundo.

En el caso de Argentina, una de las grandes dificultades con las que se encuentran los autos eléctricos, como el Tesla, son las grandes distancias, que en definitiva plantean varias dudas a la hora de invertir en este tipo de tecnología. Sin embargo, son cada vez los interesados en dejar la nafta en el olvido y en pasar a este tipo de vehículos.

►TE PUEDE INTERESAR: El Samsung Galaxy S24 Ultra inspirado en el Tesla Cybertruck tiene un precio prohibitivo

auto tesla.jpg

Cuánto cuesta un auto eléctrico Tesla

En algunos países de Latinoamérica, como Chile, un automóvil Tesla se puede encontrar entre los 42.000 dóalres y los 45.500, todo depende del modelo que se elija. Estos precios son muy parecidos a los de Estados Unidos gracias a los tratados de libre comercio con los que cuenta el país sudamericano.

En Argentina, en cambio, el precio llega a ser muy diferente, ya que se debe pagar un 35% de arancel, 17,5% de Impuesto PAIS y un 35% por impuesto interno al lujo. En otras palabras, un auto eléctrico Tesla puede llegar a costar el doble. Y eso en el caso de que ingrese a este país.

autos tesla 1.jpg

Los autos eléctricos en Argentina

Según un informe del Sistema de Información Online del Mercado Automotor de Argentina (Siomaa), en Argentina se vendieron 9601 autos eléctricos e híbridos durante el 2023. Esto significó un aumento del 21,3% con respecto al año 2022.

No obstante, des ese número solamente 400 corresponden a autos eléctricos puros. Vale recordar que en Argentina, las marcas que ofrecen autos totalmente eléctricos son Mercedes Benz, Audi, Ford, Nissan y Renault. En tanto, Toyota, BMW, Peugeot y DS ofrecen híbridos e híbridos enchufables.

Temas relacionados: