Según lo descripto en la publicación, se trata de un 504 SR II modelo 1993 al que “sólo se le realizó cambio de bomba de agua y batería”. Las fotos permiten apreciar la falta de detalles, tanto por fuera (en la chapa y la pintura, original de fábrica) como por dentro, donde los plásticos y tapizados lucen inmaculados. Claro, el cuentakilómetros acusa apenas 800 kilómetros recorridos desde que este Peugeot 504 pisó la calle por primera vez hace más de 30 años.
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El Peugeot 504 modelo 93 sorprende por su increíble estado de conservación, como 0Km.
El Peugeot 504 0km que está a la venta
El auto publicado no es la versión más equipada ni lujosa que ofrecía Peugeot en aquella época. Eso queda evidenciado por la ausencia de llantas de aleación o la parrilla de color negro, haciendo juego con los paragolpes. Para este momento el 504 ya había perdido los cromados característicos de líneas anteriores de décadas pasadas y ya se preparaba para encarar los últimos años de su vida comercial.
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Vista trasera del Peugeot 504.
Según la publicación que se hizo en diciembre del año pasado, el precio de este Peugeot 504 es de 8.000 dólares. No informa el sitio si el auto sigue disponible, pero vale la pena compartir las fotos porque no todos los días se ve un ejemplar con este estado de conservación.
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La historia del Peugeot 504
El sedán francés se presentó en Europa en 1968. Luego comenzó su producción en Argentina, algo que se mantendría hasta 1999. En sus inicios el Peugeot 504 se logró posicionar como un modelo deseable con un destacado nivel de confort de marcha, una característica que mantuvo a lo largo de toda su extensa trayectoria.
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El cuentakilómetros u odómetro acusa apenas 792 kilómetros en este Peugeot 504.
Para aggiornarse a los tiempos, Peugeot realizó varios retoques estéticos muy sutiles, pero el más importante fue el que estuvo a cargo de Pininfarina, que diseñó un nuevo panel de cola que se mantuvo en el sedán hasta que fue discontinuado del mercado argentino a fines de la década del 90.
Gracias a características como habitabilidad y suavidad de marcha, el 504 fue durante muchos años un símbolo de la industria de taxis y remises de nuestro país. Versiones como la SR II de esta nota, que prescindían de ítems de confort que ofrecían otras variantes, fueron de las más buscadas por ese sector del mercado.
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Los interiores del Peugeot están impolutos.
En los años finales de su producción, se comercializaba una versión que prescindía de detalles estéticos como molduras y llantas de aleación. Solamente tenía aire acondicionado como opcional y el instrumental era apenas un velocímetro con odómetro total y parcial acompañado por un indicador de temperatura del motor y nivel de combustible.
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La vista del motor es increíble.
Además, en el interior los materiales eran más rústicos y los tapizados y revestimientos eran de menor calidad.