El Toyota Starlet fue un automóvil subcompacto fabricado por Toyota desde 1973 hasta 1999, conocido por su fiabilidad, eficiencia de combustible y tamaño compacto. Muchos son los nostálgicos que lo recuerdan en una de sus primeras versiones.
Desde hace rato, corre el rumor que este auto podría volver en el año 2026, aunque por supuesto no es nada confirmado por parte de la compañía.
Toyota quiere volver a apostar por uno de sus antiguos éxitos.
La nueva versión del Toyota Starlet
Según los últimos rumores procedentes de Japón, publicados por la revista BestCar, el Starlet GR se construirá sobre la plataforma 'TNGA-B' de la compañía, la misma que utiliza el Yaris hatchback. Este auto será más pequeño que el Yaris, con dimensiones similares al KIA Picanto.
Anteriormente, se pensaba que el nuevo Toyota Starlet sería de tracción total, pero es más probable que sea de tracción delantera y que se ajuste a las clasificaciones del WRC Rally 4.
Se prevé que solo esté disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades. Toyota lanzó inicialmente sus modelos GR Yaris y Corolla con tres pedales, pero posteriormente añadió una versión automática.
Este auto de Toyota promete ser un deportivo exitoso.
Según la publicación japonesa Best Car, el vicepresidente de Toyota, Yuki Nakajima, afirmó que el icónico deportivo hará un regreso triunfal.
En concreto, las especificaciones detalladas del Toyota Starlet son las que se muestran a continuación:
- Largo x ancho x alto: 3850 x 1725 x 1475 mm
- Distancia entre ejes: 2450 mm
- Motor: 3 cilindros en línea, 1.3L turbo
- Potencia máxima/Par máximo: 150 CV/22.5 kgm
- Transmisión: Manual de 6 velocidades
- Tracción: Delantera
Por qué dejó de fabricarse el Toyota Starlet
El Toyota Starlet dejó de fabricarse en 1999 porque fue reemplazado por el Toyota Yaris (originalmente llamado Toyota Vitz en Japón), que se posicionó para renovar la línea de modelos del segmento B de Toyota.
En aquel momento, el Toyota Starlet fue popular debido a su fiabilidad, bajo costo operativo y tamaño compacto y práctico, algo que quiere volver a revivir Toyota.
A pesar de haber desaparecido del mercado en 1999, el nombre Starlet resurgió en 2020, con un nuevo modelo que en realidad es un Toyota remarcado del Suzuki Baleno.





