Toyota tomó una decisión drástica al eliminar por completo el motor V6 de 4.0 litros que caracterizó a la 4Runner durante cuatro décadas. La nueva generación 2025 emplea únicamente un sistema híbrido i-Force MAX que integra un bloque de combustión de 2.4 L y un motor eléctrico sincrónico.

Esta transformación responde a las nuevas exigencias del mercado, donde este sistema híbrido combina un motor de 4 cilindros de 2.4 litros con un motor eléctrico de 48 caballos de fuerza integrado a una transmisión de ocho velocidades que brinda 23 MPG combinado. El cambio representa una mejora sustancial en eficiencia combustible sin sacrificar las capacidades todoterreno que convirtieron a la 4Runner en una leyenda.

El adiós de Toyota a cuatro décadas de tradición V6

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Este SUV es uno de los más tradicionales de Toyota, lo que no lo salvó de la oleada de cambios que aplicó este año a muchos de sus modelos.

Este SUV es uno de los más tradicionales de Toyota, lo que no lo salvó de la oleada de cambios que aplicó este año a muchos de sus modelos.

Desde 1984, cuando Toyota decidió lanzar el modelo Hilux Surf, denominado 4Runner fuera de Japón, este SUV construyó su reputación sobre motores de múltiples cilindros. La evolución fue constante: entre los motores disponibles, los hay en cuatro cilindros de 2.4 litros con 100 caballos de fuerza hasta un potente motor 3.0 V6 en sus primeros años.

La quinta generación, que perduró desde 2010 hasta 2024, continúa con su potente motor V6 de 4.0 litros que genera hasta 270 hp y 278 lb-pie de torsión. Este motor se convirtió en el corazón confiable de la 4Runner, ganándose la confianza de miles de propietarios en todo el mundo.

El 4Runner Trailhunter nuevo representa la versión más capaz jamás producida, diseñada específicamente para competir con rivales como el Ford Bronco. Incorpora tecnología todoterreno de fabricantes especializados como ARB y RIGID Industries.

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El poderoso motor V6 es una cosa del pasado en la Toyota 4Runner.

El poderoso motor V6 es una cosa del pasado en la Toyota 4Runner.

El sistema 4Runner i-FORCE MAX híbrido no es simplemente una adaptación ecológica, sino una respuesta estratégica a las demandas del mercado moderno. La potencia total es de 326 hp y el torque es de 465 lb-pie, superando ampliamente las especificaciones del V6 anterior. La Toyota 4Runner tiene una capacidad de carga de hasta 515 kg y de arrastre de 2,722 kg.

Toyota diseñó este cambio como parte de su estrategia Beyond Zero, donde la marca japonesa entiende que el futuro de las SUV pasa por la electrificación inteligente. El mercado mexicano recibe esta nueva 4Runner con expectativas altas, ya que únicamente se ofrecerá con un tren motriz híbrido, posicionándose como una propuesta premium que justifica su tecnología avanzada.

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