Palacio de Lecumberri 2.jpg
¿Quién fue la mujer que se fugó del Palacio de Lecumberri por primera vez?
Se trata de Luz Rolón, quien estaba en el Jardín del Departamento de Mujeres de la cárcel de Lecumberri. La mujer se fugó un año después de haber ingresado, es decir, en 1935.
Para poder salir, Luz Rolón sedujo al custodio Juan Montaño, y le prometió “un paraíso sexual” si la ayudaba a fugarse. La mujer consiguió lo que quería, pero la encontraron y tuvo que volver al Palacio de Lecumberri, donde cumplió una sentencia de 14 años.
►TE PUEDE INTERESAR: Respira profundo para conocer el pueblo de México que te transporta a Suiza
María de la Luz Rolón Farías.jpg
María de la Luz Rolón Farías
¿Por qué estaba presa Luz Rolón?
María de la Luz Rolón Farías, estaba casada con el zapatero Julio Martínez Navarro. El matrimonio iba bien hasta que un día el hombre decidió separarse por el caracter insoportable de su mujer.
Todo terminó en un juicio de divorcio, y Navarro se quedó con la patria potestad de su pequeña hija. Esto hizo que María Luz enloqueciera, quien incluso descubrió que su esposo ya estaba en pareja con otra mujer. Un día persiguió a su ex esposo y lo asesinó con una pistola Brownie. En el mismo hecho, la mujer hirió a un niño de 10 años, quien iba a cumplir un mandado de sus padres.