México Aguacate
Piel

La mascarilla de aguacate que reduce arrugas y deja la piel hidratada y firme

Usando pocos ingredientes, aprende a preparar una mascarilla casera con aguacate. No podrás creer lo linda que quedará tu piel después de usarla.

El aguacate, también conocido como palta, es una de las frutas más consumidas a nivel mundial. Esto se debe a que la misma le aporta a nuestra cuerpo múltiples beneficios, como por ejemplo vitaminas A, B, C y E.

Mascarilla aguacate (1).jpg
Mascarilla facial de aguacate. 

Mascarilla facial de aguacate.

¿Cómo hacer una mascarilla facial de aguacate?

La preparación de esta mascarilla facial es súper fácil, solo tienes que pisar o triturar medio aguacate maduro y mezclarlo con una cucharada de miel. Cuando consigas una consistencia homogénea y suave, aplica la mascarilla en tu rostro y déjala actuar por unos 15 o 20 minutos.

Pasados los 20 minutos, enjuaga la mascarilla de aguacate con agua tibia y seca la piel con mucho cuidado. Te aconsejamos que realices este paso con papel tissue y no con una toalla.

La miel ayudará a hidratar la piel, mientras que el aguacate aportará nutrientes y grasas saludables.

►TE PUEDE INTERESAR: Mascarilla casera de avena para exfoliar e hidratar la piel del rostro

Mascarilla aguacate (2).jpg
Mascarilla de aguacate. 

Mascarilla de aguacate.

¿Cómo hacer una crema hidratante de aguacate?

En caso de no querer hacer una mascarilla, te proponemos otra opción: una crema hidratante. Solo tendrás que mezclar medio aguacate con una cucharada de aceite de coco y unas gotas de aceite de vitamina E.

Cuando la mezcla sea homogénea, aplica la crema en el rostro antes de irte a dormir. Esta crema podrá comenzar a formar parte de tu rutina de cuidado nocturno. El aguacate y el aceite de coco te ayudarán a mantener la piel hidratada y suave.

Temas relacionados: