El Día de Muertos es una de las celebraciones que más caracterizan a México, pero esta tradición se ha ido extendiendo por diversos países del mundo. En este día se celebra la vida de los que ya se fueron.
El Día de Muertos es una de las celebraciones que más caracterizan a México, pero esta tradición se ha ido extendiendo por diversos países del mundo. En este día se celebra la vida de los que ya se fueron.
Con motivo de homenajear a esta celebración, Mattel la lanzado una muñeca Barbie con temática Día de Muertos, a continuación te mostramos cómo luce.
►TE PUEDE INTERESAR: Por qué el 1 de noviembre es el día de los muertos
"La leyenda náhuatl detalla el camino que toma un alma para cruzar al mundo de los muertos, guiada por el perro sagrado, Xolo. De cara al festival del recuerdo, Barbie y el diseñador de moda mexicana Kris Goyri rinden homenaje a este antiguo mito con la muñeca Premium Día de Muertos 2024", aseguran desde Mattel.
Esta muñeca está adornada con llamativas flores de cempasúchil y guiños festivos a la tradición mexicana", finaliza Mattel su comunicado en Instagram.
La muñeca Barbie completa su look con una melena XXL lacia y de color oscuro lleva también un collar de cuentas turquesas y un medallón dorado en forma de sol a juego con sus aretes. Además, luce unas botas en color bordó.
"Quise regresar mucho más a las raíces prehispánicas del Día de Muertos, al llamado Mictlán, el lugar de los muertos", explicó Goyri a la revista Vogue.
Además, en cuanto al maquillaje que luce la muñeca, el diseñador afirmó haber dibujado a mano, en el mismo predominan los colores blanco y negro además del rojo en los labios.
►TE PUEDE INTERESAR: Día de muertos: 3 películas sobre esta celebración que debes ver
"Según la mitología Nahua, es el camino hacia el lugar donde las almas descansan tras su trascender en este plano. Considerando esto, quise simplificar el traje de la catrina haciendo un vestido blanco puro, jugando con volúmenes característicos de la vestimenta de los pueblos indígenas, las faldas plisadas de las chinas oaxaqueñas", continuó explicando el diseñador.