La idea era hacer algo diferente para festejar el Día del Maestro. Por eso los profes encargados de llevar adelante la celebración por el Día del Maestro en el nivel secundario del Instituto Maipú de Educación Integral convocaron a los alumnos y a otros profes del colegio para armar una banda que brinde homenaje a los docentes.
Profes y alumnos ensayaron algunos días a contraturno (todos tenían algún conocimiento musical) y en poco tiempo ensamblaron un corto set de canciones, en el que el fallecimiento de Gustavo Cerati mucho influyó. Las canciones fueron Juntos a la par (Pappo), Pupilas lejanas (Los Pericos), Costumbres Argentinas (Los Abuelos de la Nada), Persiana Americana (Soda Stereo), De Música Ligera (Soda Stereo) y Cactus (Gustavo Cerati).
También un grupo de alumnos de quinto año realizó una simpática coreografía de rock y hasta el baile español tuvo su espacio en el acto de esta escuela. Video con el primer tema para los profes en su día:

