Diario Uno Mendoza

Pasarán carros oficiales y de los departamentos. Esperan récord de turistas, con 10% más de ocupación. Se mantendrá la apuesta de un carro para el público, cuyos integrantes se inscribieron en la Semana Federal.

Vía Blanca: mantendrá su ruta habitual y será sobria

Por UNO

Cecilia Osorioosorio.cecilia@diariouno.net.ar

Desde el Ministerio de Turismo advirtieron hace unos días que la convocatoria de turistas para la Fiesta Nacional de la Vendimia podía batir récords este año.

Y esta cuota de visitantes, que según las estimaciones oficiales llegaría a 35.000 (con el 90% de ocupación en el Gran Mendoza, 10% más que el año pasado), poblará las calles esta noche en una cita a la que varios mendocinos asisten casi religiosamente.

El desfile de las luces, la Vía Blanca, que se celebra desde 1939, se concretará a partir de las 21 y no presentará innovaciones. Será sobrio y ágil, ya que sólo integrará a los carros departamentales (con las reinas nacionales y las soberanas invitadas) y los llamados “institucionales” (representarán acciones de los distintos ministerios), entre ellos uno dedicado a deportistas y hacedores culturales, segúnadelantó ayer la ministra de Cultura, Marizul Ibáñez.

Se trasladarán desde Colón y San Martín hacia el norte y luego retomarán Las Heras, desembocando por Chile en Sarmiento, para desconcentrarse en Emilio Civit.

“Ningún sector estará vallado salvo la zona de exclusión, que es alrededor de los palcos oficiales, frente al Pasaje San Martín, en la calle del mismo nombre”, explicó Flavio Riquelme, uno de los responsables de los desfiles por el Ministerio de Cultura.

Se mantendrá la apuesta de un carro del público, que se llamará “Patio cuyano”, cuyos integrantes se inscribieron durante la Semana Federal. Y, como ocurre desde 1940, habrá un premio de $20 mil y $10 mil para los mejores carros departamentales.

Red Bus desechableCOSTARÁ $19: Para facilitarles el acceso a usuarios eventuales y turistas la tarjeta magnética se venderá $19 a con un saldo de $14 •(alcanza para un pasaje de ida y otro de vuelta mientras que el costo del plástico es de $5)

SE EMITIRÁN 5000: Se podrán adquirir a partir de las 17 en la Terminal de Ómnibus o frente a la Asociación de Box en la calle Mitre de Ciudad Mañana habrá un puesto de venta en el Teatro Griego