Mendoza Viernes, 28 de septiembre de 2018

Vendimia ya tiene su espacio propio

La Secretaría de Cultura de Mendoza habilitó un renovado edificio para que Vendimia tenga su espacio propio, que permite jerarquizar las áreas relacionadas a nuestra fiesta máxima.

En la inauguración oficial del local estuvieron presentes reinas y virreinas actuales y de mandato cumplido.

La bienvenida estuvo a cargo de la reina nacional de la Vendimia 2018, Julieta Lagos, que destacó: "Para mí es un honor y un privilegio asistir a la inauguración del espacio Vendimia, una iniciativa maravillosa de las autoridades de Cultura, que tiene un significado enorme, que es el de generar un espacio de pertenencia y encuentro para todos los que somos Vendimia".

Por su parte, María José Di Marco, virreina nacional de la Vendimia 2018, agregó que "es un lugar para que podamos crear y generar sueños y así seguir jerarquizando nuestra actividad. Ser parte de este acto inédito quedará grabado por siempre en nuestros corazones. Es una casa abierta para todos".

Este nuevo espacio permite concentrar todas las áreas referidas a Vendimia, como la Coordinación General de Reinas, Administración, Producción Técnica, Sala de Reuniones, un amplio depósito para preservar materiales de confección para vestuario, entre otras. Contará, además, con una exposición permanente de imágenes de la Fiesta Máxima de Mendoza.

El coordinador de la Dirección de Producción Cultural y Vendimia, Alejandro Pelegrina, destacó la iniciativa, asegurando que "cada gestión política es bienvenida a realizar la Vendimia, que acontece más allá de todas las gestiones. Para nosotros es un placer realizar este espacio, que va a seguir al menos por cuatro años más y somos conscientes que estamos dejando algo para la posteridad".

Trabajar 365 días en la Vendimia

El secretario de Cultura, Diego Gareca, expresó que "es una decisión que nos ha llevado un tiempo, pero hemos tenido la suerte de que este edificio esté pegado a la secretaría y que nos permite potenciar el trabajo. Una de las cosas que buscamos cuando empezamos la gestión fue buscar un espacio, en donde el personal del área Vendimia pudiera trabajar con comodidad y no en el hacinamiento en el que lo venían haciendo. Esta instalación le va a permitir a todos trabajar durante los 365 días del año en la Vendimia".

Uno de los momentos más significativos fue el reconocimiento Abelardo Vázquez, para directores que tuvieron a su cargo nuestra Fiesta Nacional de la Vendimia, recordando y poniendo en valor su pasión por la fiesta que nos identifica.

La distinción fue otorgada a Pedro Marabini, Vilma Rúpolo, Guillermo Troncoso, Alejandro Conte, Gloria Bratschi, Alejandro Grigor, Walter Neira, Golondrina Ruiz, Héctor Moreno, Claudio Martínez, Sonya Sejanovich, Luis Alfredo Villalba, Fernando Colomé, Marcelo Rosas y Juan Miguel Ginovart, referentes indiscutidos de la Gran Fiesta.

Este reconocimiento lleva el nombre de Abelardo Vázquez, un hacedor que revolucionó la Fiesta de la Vendimia. Dirigió y elaboró los guiones de 13 actos centrales; inauguró el Teatro Griego Frank Romero Day y cambió para siempre las estructuras gramaticales y escenográficas.

El edificio de la Dirección de Producción Cultural y Vendimia funciona en un anexo a las instalaciones de la Secretaría de Cultura y está ubicado en Av. España 1244.

Fuente: Prensa.Mendoza.gov.ar