Por Laura Zuliá[email protected]
Por Laura Zuliá[email protected]
Paula Spinello y Giuliano De Luca, los reyes de la Vendimia Gay 2013, transitan sus últimas horas antes de dejar su mandato. Y lo hacen entre eventos, pruebas de ropa, y un combo de nervios y emoción. En diálogo con Diario UNO hicieron un balance de su año de reinado y lo que les dejó a cada uno.
Ambos se hicieron muy amigos a lo largo de estos 365 días y tanto es así que hasta proyectan irse a vivir juntos en algún momento. El primero que atiende es Giuliano, que justamente está en ese momento con Paula mientras ella se prueba los vestidos que usará en el cóctel de presentación de la fiesta y de los candidatos para sucederlos, y en el día en el que le toque entregar la corona. “Fue un año en que realmente disfruté mucho, conocí mucha gente interesante y viajé a muchos lugares”. Así resume Giuliano su año de mandato. Entre los viajes que destaca está el que realizaron a Brasil invitados por el Ministerio de Turismo.
Este es un punto importante que ambos reyes resaltan porque fue una de las actividades de promoción de la Vendimia en una feria internacional en la que se integró a esta comunidad con la fiesta oficial.
“Pude ayudar a otras personas”Giuliano cuenta que el lugar que ocupa le permitió acercarse a muchos chicos que recién están descubriendo su sexualidad y que están pasando por ese momento en que tienen que acercarse a su familia y a sus amigos.
“Muchos chicos se contactaron conmigo por Facebook para contarme su experiencia, porque no siempre es fácil enfrentarse a la gente y que ellos acepten la sexualidad de cada uno. Este año me sirvió para ayudar a otras personas y esa era mi idea, ayudar desde mi lugar”, cuenta el rey, quien agrega que algo a mejorar es la propia discriminación interna que existe en su comunidad.
En cuanto al acercamiento y a la incorporación de la comunidad gay a la Fiesta Nacional, opina que aún los mendocinos no están acostumbrados. “Habría que esperar un poco para mostrar, por ejemplo, un carro de la fiesta de la Vendimia Gay en el Carrusel. Igualmente, tenemos la suerte de que, poco a poco, nos invitan a los eventos y nos integran”, comenta.
Giuliano realizará su viaje a Estados Unidos –el premio mayor que recibió– en agosto de este año.
“Conocí un mundo glamoroso”Paula estaba ocupada. Tenía la no menor tarea de elegir los vestidos que usaría en sus últimas apariciones públicas como Reina de la Vendimia Gay, de Vendimia para Todos. Pero una vez que finalizó su prueba, atendió a UNO.
“Este año superó todas mis expectativas, yo esperaba sólo participar en algunos eventos pero, por ejemplo, el Ministerio de Turismo nos dio mucha más importancia que otros años. Puede viajar muchísimo”, dice.
Para ella esta coronación cambió su realidad personal. “Fui parte de un mundo mucho más glamoroso, es algo que no me voy a olvidar más”, cuenta con cierta nostalgia porque estos son sus últimos momentos en ese lugar.
Paula realizará su viaje a Estados Unidos en junio de este año y aprovechará la oportunidad para visitar a parte de su familia que vive en ese país y, de paso, veranear allá.
Pero, además, todo esto se lleva algo aún más importante: su amistad con Giuliano. “Somos como hermanos”, cierra la morocha, y se apronta a seguir con su apretada agenda.
►Cóctel para la prensa. Este miércoles, a partir de las 20, en el boliche Jackie O., la producción de la Vendimia para Todos, a cargo de Gabriel Canci, presentará oficialmente a los candidatos para el trono de rey y reina de la Vendimia Gay 2014.