Diario Uno Mendoza

Será uno de los sitios de mayor concurrencia gracias a los cambios de recorrido después de 70 años. “La Dirección de Comercio deberá controlar los precios”, dicen desde la FEM.
 

Vendimia 2014: el paso del Carrusel por la calle Arístides Villanueva abre el interés comercial

Por UNO

Por Ariel Cubellscubells.ariel@diariouno.net.ar

El renovado recorrido del Carrusel de las Reinas ha generado importantes perspectivas en comerciantes que verán pasar por la puerta de sus negocios el desfile de los carros el próximo sábado en la mañana. Luego de 70 años, el tradicional Carrusel cambiará su circulación, y en este caso pasará por importantes polos del comercio de Mendoza.

El traslado de los carros con las candidatas comenzará en la Fuente de los Continentes del Parque General San Martín y tomará por avenida Los Plátanos, hasta los Caballitos de Marly y los Portones del Parque, donde bajará al sur por Boulogne Sur Mer, hasta Arístides Villanueva.

Justamente sobre la Arístides es donde se espera un gran movimiento de gente que seguirá el Carrusel, y esto producirá un importante desarrollo económico para una zona que mayormente tiene vida en horas nocturnas.

A pesar de rumores y trascendidos que hablan de aumentos o de tarifas distinta en diferentes negocios para esta época de Vendimia, que principalmente apuntan a turistas, esto no ocurriría, ya que lo que se buscará es dejar satisfechos a los clientes.

“Las versiones sobre aumentos son sólo especulaciones. No hay regulación preestablecida porque sea Vendimia, pero lo que esperamos es que no pase. La Dirección de Comercio deberá controlar los precios”, explicó Adolfo Trípodi, de la Federación Económica de Mendoza.

“La idea de este cambio en el Carrusel me parece que será buena para todos, ya que pasará por dos de los más importantes polos gastronómicos de la provincia, como son la calle Arístides Villanueva y Belgrano. Ahora esperamos estar a la altura y atender bien a los turistas que vamos a recibir”, agregó Tripodi. Luego de recorrer Arístides Villanueva, el desfile de las reinas y los carros continuará por Belgrano, tomará hasta Sarmiento y de ahí girará con dirección Este hasta calle Chile.

Allí irá en dirección norte hasta la avenida Las Heras, para concluir en la intersección de las calle San Martín y Alberdi, ya en la Alameda.

En las calles adyacentes al trazado del Carrusel se podrá estacionar libremente pero respetando las normas de tránsito, ya que la Municipalidad de Capital no ha establecido restricciones.

Semana especial►Mayor seguridad. Teniendo en cuenta el gran movimiento de gente que habrá siguiendo los actos vendimiales, se ha pedido aumentar la presencia de policías y preventores en las calles para evitar robos.

►Expectativas en el centro. Que el Carrusel haya modificado su recorrido permitirá que el microcentro esté menos congestionado y esto alentaría la actividad comercial en este sector.

►Promociones. Para los visitantes, los negocios tendrán ofertas para comprar con tarjetas y descuentos para quienes lo hagan en efectivo. Los restaurantes preparan el menú turista.

►500 pesos. Quienes acrediten compras por ese monto en diferentes negocios de la Ciudad podrán llevarse un vino del informador turístico de España y Peatonal.

 Embed      
Cambio. El Carrusel transitará por otras calles. Se espera un gran movimiento económico por parte de mendocinos y turistas.
Cambio. El Carrusel transitará por otras calles. Se espera un gran movimiento económico por parte de mendocinos y turistas.
 Embed      
Los precios serán los mismos, no queremos avivadas. Si perdés un turista, no vuelve más” (Alberto Minzer, presidente de la Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo y Servicios).
Los precios serán los mismos, no queremos avivadas. Si perdés un turista, no vuelve más” (Alberto Minzer, presidente de la Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo y Servicios).