Mendoza Lunes, 12 de noviembre de 2018

Una nena fue atropellada: reclaman más seguridad

Fue en la esquina de Vélez Sarsfield y Pehuajó, de Godoy Cruz. La pequeña de 7 años fue internada en el Notti.

Una nena de 7 años fue atropellada en Godoy Cruz y quedó internada en estado muy delicado en el Hospital Notti. Los vecinos de la zona aseguraron que los accidentes allí son habituales porque circulan a toda velocidad. La Municipalidad prometió colocar reductores de velocidad.

El hecho ocurrió a las 14 del domingo en la calle Vélez Sarsfield y Pehuajó, del barrio Soeva II, en Godoy Cruz.

Patricia, quien vive allí, indicó a Radio Nihuil que fue cuando los comercios de la zona estaban cerrando sus puertas, un hombre con sus hijas quiso cruzar por Vélez Sarfield, pero la pequeña de 7 años fue atropellada por una camioneta. La nena quedó inconsciente e indicaron que la ambulancia demoró más de 20 minutos en llegar.

Debido a esto, los vecinos de la zona decidieron cortar la calle para hacer el reclamo.

"Vélez Sarsfield es calle de nadie. No respetan a nadie, la esquina con Pehuajó es muy peligrosa, ocurren varios accidentes", sostuvo la mujer, y agregó: "Se mandaron notas a la Municipalidad para pedir reductores de velocidad o semáforos, pero no tuvimos respuesta.

Por su parte, el director de Tránsito de la Municipalidad de Godoy Cruz, Lisandro Delgado, lamentó lo ocurrido y aseguró que no recibieron ningún reclamo de esa zona.

"Es la política que usamos en muchas intersecciones en barrios, donde hay niños y donde los vehículos pasan rápido poner en primera instancia reductores de velocidad", sostuvo.

Por lo tanto, se comprometió a que en 24 horas estarán colocados los reductores de velocidad "para que no pasen más estos hechos".

Más noticias