Una vez más la Fiesta de la Cosecha engalanó los viñedos del aeropuerto El Plumerillo con una celebración en la que las armonías y la música folclórica fueron las protagonistas del espectáculo, que este año se llamó Alegría, y que presenciaron más de diez mil personas.
Pasadas las 22 comenzó la 12ª edición de este festival que organiza el Fondo Vitivinícola Mendoza y que es uno de los espectáculos que marcan el ritmo de lo que será en apenas dos días el Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Sobre el escenario actuaron el cantautor Jorge Marziali, Marita Londra, María Eugenia Fernández y el Ensamble Orquestal de la Cosecha, con un cierre de la mano de Raly Barrionuevo.
El nombre del espectáculo buscó representar, justamente, esa alegría que se vive en el trabajo dignificado, en el vino compartido y en cada uno de los momentos vividos y atesorados, como lo es cada cosecha más allá de los contratiempos.
La dirección orquestal del espectáculo estuvo a cargo de Polo Martí, quien en conjunto con el equipo del Fondo Vitivinícola eligió un repertorio para rendir homenaje a artistas de la talla de Armando Tejada Gómez.
El cuadro inicial buscó unir el fin de los carnavales y el comienzo de la cosecha. Luego llegó un sentido tributo a Tito Francia, uno de los impulsores del movimiento Nuevo Cancionero. Jorge Marziali estrenó Azul Francia, una cueca que le compuso al gran maestro.
Más tarde, como ya es tradición en esta fiesta, las reinas departamentales cosecharon algunas hileras con la compañía de cuecas y tonadas.
El fin de la cosecha dio paso a la actuación de Raly Barrionuevo, quien brilló sobre el escenario entre viñedos y dio paso a un espectacular cierre que fue un homenaje a la canción latinoamericana en el que todos los músicos se fundieron en un final colmado de “Alegría”.
La Señora Uva estuvo invitada a la previa de la cosecha en el Aeropuerto
La simpática Mariel Morales, disfrazada de Señora Uva para promocionar al Fondo Vitivinícola, fue la encargada de recibir a todos los que fueron llegando hasta la explanada del Aeropuerto para vivir una nueva edición de la Fiesta de la Cosecha.
Las hinchadas de Lavalle y Junín compitieron por ser las más ruidosas
Con banderas, pancartas, bombos, sirenas y platillos dos hinchadas fueron las que se destacaron anoche detrás de las vallas al momento de alentar a las candidatas a Reina Nacional de la Vendimia: Lavalle y Junín.
La Megadegustación Vendimia fue disfrutada por 30.000 personas
Durante 5 días, miles de mendocinos y turistas fueron parte del evento de vinos más importante de Sudamérica, con la presencia de 50 bodegas y 250 variedades de vino. Una fiesta con música y arte al aire libre en avenida Sarmiento.
Producción periodística: Ariel Cubells, Javier Cusimano y Laura Zulián.