Mendoza Sábado, 3 de febrero de 2018

Un nuevo estadio cubierto se hará en Tupungato

Su construcción demorará seis meses. Es una obra que la anterior gestión dejó paralizada. Nuevo emplazamiento en la zona céntrica.

Recreación digital. Así quedará el nuevo centro de deportes de la villa cabecera tupungatina.

Tupungato tendrá su estadio cubierto. Ha sido proyectado para concretarse una vez iniciada la obra en seis meses.

Esta obra había quedado paralizada en la gestión anterior, debido a la falta de fondos, mala planificación y costos excesivos.

Ahora se reactivará gracias al trabajo en conjunto de la Municipalidad de Tupungato y el Gobierno provincial.

Los trabajos contemplarán: estructura cubierta metálica (techo y paredes, logrando el cierre total), puerta de ingreso principal y puertas laterales, ventanas, piso especialmente preparado para diferentes tipos de deportes, gradas para espectadores, e iluminación LED, entre otros elementos

Para ello se trasladarán el proyecto original y las estructuras colocadas en Loteo Tisa al Polideportivo Municipal Francisco Rizzo, ubicándolo en la zona céntrica del departamento.

Esto permitirá tener en este nuevo lugar dos polideportivos cubiertos, ya que en el mismo se concentra el mayor porcentaje de deportistas, y posibilitará disminuir la distancia y el traslado de los alumnos para que lleven a cabo sus prácticas en el lugar pensado originalmente.

El intendente Gustavo Soto hizo estos anuncios durante una recorrida que efectuó con el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, por las diferentes obras que se están realizando -repavimentación y ciclovía de calle Almirante Brown y los senderos peatonales de calle Belgrano Norte de Ciudad y 6 de Setiembre de Villa Bastías, entre otras- que se realizan con fondos del PIM (Programa de Infraestructura Municipal) y del Municipio.

Lo que se haría

El Municipio ya evalúa algunos proyectos a desarrollar en el Loteo Tisa.

Se contemplará un espacio verde con juegos infantiles y playón deportivo para poder realizar diferentes actividades deportivas y recreativas para los vecinos del lugar.

Piscinas

Otro de los proyectos pensados para llevar a cabo entre el Municipio y el Gobierno provincial es la climatización de las piletas de natación del polideportivo municipal, lo que permitirá realizar la práctica de natación en cualquier época del año.

"Esto es lo positivo de tener ordenado el Estado. Se consiguen fondos y se los pone a disposición de los intendentes, y los intendentes los ejecutan en tiempo y forma, cambiándole la realidad a la gente, y eso enorgullece", destacó el ministro Martín Kerchner.

Dejanos tu comentario