Mendoza Martes, 23 de octubre de 2018

Un nene de un año murió en Luján

Los médicos le hicieron reanimación durante una hora. Su madre contó que lo había dejado al cuidado de una media hermana de 16 años.

Un bebé de un año murió en un centro de salud de Luján, hasta donde lo llevó su madre cuando detectó que no reaccionaba. Luego de una hora de reanimación, confirmaron su muerte.

El trágico hecho ocurrió en el Centro de Salud N° 31, de Luján, hasta donde llegó desesperada una mujer de 26 años, con su bebé de un año en brazos.

El pequeño no reaccionaba, por lo que los médicos hicieron todo lo que pudieron durante una hora para reanimarlo, pero los resultados fueron negativos. Los especialistas indicaron que sufrió un paro cardiorespiratorio por broncoaspiración.

La madre contó que en la tarde del lunes salió de su casa del barrio Nuevo Jardín, de Chacras, en Luján, y que había dejado a su media hermana, de 16 años, para que cuidara al nene.

Cuando regresó, cerca de las 23, vio a su bebé acostado, pero no respiraba ni reaccionaba, por lo que lo llevó de inmediato al centro de salud.

Más noticias