Mendoza Lunes, 16 de julio de 2018

Un domingo a pleno

Parques, cines, circos lucieron repletos de niños que pudieron aprovechar la cálida jornada en medio del receso escolar. Hoy comienza la segunda semana, con temperaturas más bajas.

Domingo soleado y vacaciones de invierno son sinónimo de salida en familia. El domingo, miles de mendocinos pudieron esquivarle al encierro habitual que provoca el frío en esta época y disfrutar de una jornada con diferentes propuestas a lo largo y ancho del Gran Mendoza.

Desde el mediodía y durante las primeras horas de la tarde se pudo ver a muchas personas distendidas en espacios al aire libre, como parques y plazas.

Cientos de niños aprovecharon para ir a los columpios, jugar a la pelota o andar en bicicleta, patinetas y rollers, ver funciones de títeres o payasos en circos algo improvisados pero no por eso con menos producción, mientras sus padres los miraban tomando unos mates sentados al sol.

En otros lugares abiertos como el parque Estación Benegas en Godoy Cruz, los pequeños recorrieron la ciclovía en la que estaban apostadas todas las estatuas vivientes que participaron en el festival internacional, que ayer llegaba a su fin, y por supuesto se tomaron fotografías con cada una de ellas.

En el mismo espacio verde muchos chicos (y no tanto) jugaron a la pelota en las canchas de cemento y de arena, algunos escalaron paredes que para ellos eran enormes, otros dibujaron y pintaron, y el resto paseó en bicicleta.

"El sol durante el fin de semana nos dio la posibilidad de poder salir de casa y de pasar un lindo día en familia con los chicos divirtiéndose en los juegos o disfrutando de algún show", dijo Alejandro, padre de una niña de 7 años.

Actividades bajo techo

En donde se vieron largas filas fue en los espacios cerrados, que a pesar del día agradable también contaron con una buena convocatoria.

En ese sentido, los circos fueron la gran atracción, y principalmente el Fantástico Circo Mundial, apostado en Guaymallén, que tuvo dos funciones a pleno. También hubo circo en el parque Estación Benegas, con una buena cantidad de familias esperando ingresar.

Dentro de lo tradicional, el Acuario Municipal tuvo una gran convocatoria, al igual que el Serpentario, aunque este último en menor medida.

Los cines, como siempre, contaron con la presencia de una gran cantidad de personas, con una cartelera que ofrecía películas tanto para niños como para adultos. En La Barraca, la fila para sacar las entradas y comprar algo para comer ocupaba gran parte de la planta alta.

La única mala noticia es que, según el Servicio Meteorológico Nacional, hoy comienza una semana en la que la temperatura volverá a bajar, aparecerán las lluvias, y otra vez habrá que quedarse en casa.

Más noticias