Diario UNO palpita este destino internacional de cara al vuelo inaugural de la aerolínea Copa. Desde el jueves quedará unido a Mendoza tras un viaje de 6 horas y media

Un día en Panamá: el destino que desde este jueves se unirá a Mendoza

Por UNO

Paola PiquerEnviada especial a PanamáLa comitiva de periodistas que ha llegado a Panamá para volver el jueves en el primer vuelo directo a Mendoza, operado por Copa, ha comenzado a experimentar lo que las autoridades de este país buscan promocionar entre los turistas argentinos: los paseos citadinos, sus tiendas para realizar compras y también las playas (al famoso canal llegaremos recién el martes).En pocas horas uno tiene el primer pantallazo de cómo la ciudad ha quedado dividida en 2: una parte es moderna, cosmopolita y plagada de rascacielos. El más alto es el famoso Trump Ocean Club International Hotel & Tower, que impacta con sus 284 metros. Calurosa y húmeda, cuenta con un paseo costero que por las mañanas muy temprano, cerca de las 7, comienza a poblarse de deportistas que corren, caminan o andan en bicicleta.Esta área alberga al menos 3 shoppings que los argentinos deben incluir en sus itinerarios: uno que solo ofrece marcas internacionales y donde el que ingresa sabe que debe erogar grandes sumas de dinero para comprar. Los otros 2 combinan tiendas de lujo con negocios populares, donde siempre hay mostradores de oportunidades.

 Embed      

A la segunda área se la conoce como Casco Antiguo, donde se destaca la arquitectura colonial con influencia francesa y española. Sus calles de adoquines transportan al pasado. Y es donde proliferan los restoranes que sirven comidas típicas. El sitio fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1997 y en forma constante se realizan trabajos de restauración y preservación de sus casas, edificios y hoteles.Concluido este circuito de cemento, a pocos kilómetros se encuentran las primeras playas que dan al Atlántico. Si bien son distintas a las caribeñas, la arena es igual de limpia; el agua, tibia; y la temperatura promedio roza los 30 grados. Para llegar a ellas se transita por autopistas a cuyos lados se aprecia el típico paisaje centroamericano: vegetación exuberante, cerros verdes y ya luego el mar.En el costado oeste también hay islas, que según los entendidos son de las mejores para practicar buceo, snorkel y surf.En síntesis, en solo 2 días uno puede pasar de la ciudad moderna a la antigua y luego a la playa, para volver luego, sin dudarlo, a un sitio imperdible y que anuncian fascinante: el canal de Panamá. Pero eso ocurrirá recién en la tarde de hoy.Así empieza a presentarse Panamá, el destino que quedará unido desde el jueves a Mendoza, en un vuelo de tan solo 6 horas y media.

 Embed      
 Embed