Mendoza Lunes, 30 de julio de 2018

Tras haber rendido mal, removieron al fiscal que investigaba el caso Carleti

Adrián Frick volverá a su cargo como ayudante fiscal, confirmó el procurador Alejandro Gullé. En su lugar irá una de las personas que rindieron bien.

El Procurador Alejandro Gullé confirmó que el, hasta ahora fiscal sustituto Adrián Frick, dejará su cargo y volverá a ser ayudante fiscal. Con esta decisión, Frick dejará de ser uno de los responsables de la causa por el homicido de Norma Carleti, ocurrido en Tunuyán.

La decisión se tomó luego de que se notificara que Frick rindió mal su examen, realizado el 5 de julio, para convertirse en fiscal. Además, en los considerandos, el funcionario judicial recibió palabras muy duras por parte de los integrantes de la mesa debido a su "falta de debida fundamentación jurídica" y por haber contestado solamente el 40 por ciento de los casos y carecer de lenguaje técnico.

"El viernes a última hora nos notificaron las notas de los exámenes a postulantes a fiscales y la lista de los aprobados que son cinco y los desaprobados. A partir de eso, hoy hemos dispuesto el apartamiento del doctor Frick como fiscal y que vuelva a su anterior cargo de ayudante fiscal", manifestó Gullé a Radio Nihuil.

Ante esta situación, la Procuración notificará a dos de las personas que rindieron bien para que se hagan cargo como fiscales sustitutos en Tunuyán y uno de ellos trabajará la causa Carleti junto con el fiscal Carlos Torres, que ya la estaba investigando.

La figura de fiscal sustituto no es rara en Mendoza. Actualmente son ocho los funcionarios que se desempeñan en esa situación. Incluso, igual que Frick, un ayudante de General Alvear rindió mal el examen para fiscal pero en este caso hay que evaluar si alguien quiere trasladarse hasta ese departamento.