Puntualmente, ahora se buscará saber dónde se encontraban los móviles de la Comisaría 25ª entre las 14 y las 17.30. Esto es porque hay un fuerte rumor de que en esa franja horaria los responsables de atender las denuncias se hallaban comiendo un asado. El dato no está comprobado. Es por eso que el presidente del bloque radical en Diputados realizará un pedido de informes solicitando la ubicación de los GPS (dispositivo satelital de ubicación) de los móviles policiales.
A comer Los legisladores de la Bicameral de Seguridad se dirigieron ayer a las instalaciones del Centro Estratégico de Operaciones (CEO), donde funciona la central de llamadas de emergencias 911. Allí los recibió el ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore. Fueron para ser informados sobre los motivos por los cuales no se tuvieron en cuenta las llamadas de alerta que daban cuenta de un conductor de camión (el brasileño Genesio Mariano, que provocó la trágica colisión del vehículo que conducía con el colectivo de la empresa Mercobus por conducir a contramano, a 120 kilómetros por hora) que aparentemente manejaba ebrio. Pero una información se destacó por sobre las otras en esta reunión. Se trata del dato difundido por Parés. Si bien no informó cómo lo obtuvo, el radical dijo que redactará un pedido de informe solicitando la ubicación de los móviles, ya que la información acerca de la existencia de este almuerzo es muy certera. “Al parecer, los policías responsables de recibir la denuncia estaban comiéndose unos chivos”, dijo Parés. También explicó que, como contrapartida, la única explicación oficial al respecto es que se trataba de la hora de permiso para almorzar.
Investigación Los legisladores de la Bicameral de Seguridad fueron ayer al CEO. Los recibió el ministro Leonardo Comperatore. Respecto de la comida de ese viernes 7, la única explicación, hasta ahora, es que se trataba de la hora en que tienen permiso para almorzar.
Comperatore, Carrizo y Caleri recibieron a los legisladores La presencia de la Bicameral de Seguridad en el CEO fue acompañada por el ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore; el subsecretario de Seguridad, Antonio Carrizo, y el jefe de Policía, Juan Carlos Caleri.
Compromiso oficial para avanzar en el esclarecimiento del caso“Se aportaron los datos que pidieron los legisladores. Nosotros, además, venimos analizando para esclarecer el caso el registro de las llamadas y las responsabilidades de los diferentes operadores”, contó Comperatore.