Se trata de Gustavo Estrella, integrante de la Séptima Cámara del Trabajo. Fue luego del pedido del fiscal Daniel Carniello para poder continuar con la investigación penal por lesiones contra su pareja.

Suspendieron y desaforaron al juez acusado de golpear a su mujer

Por UNO

Por Alejandro Gamero

El Jury de Enjuiciamiento suspendió en el cargo y además le quitó los fueros al juez de la Séptima Cámara del Trabajo, Gustavo Estrella, a raiz de la investigación penal que se lleva en su contra, tras la denuncia de su mujer de haberle propinado una paliza, en un típico caso de violencia de género.

La decisión del único tribunal con facultades para destituir a jueces, fiscales y defensores ofciales, fue unánime y se tomó luego del pedido del fiscal especial Daniel Carniello, quien investiga la causa y solicitó el desafuero del magistrado para poder seguir adelante con la instrucción.

Además, el Jury también trató el pedido de destitución impulsado por la propia víctima contra el juez Estrella. Pero en este caso, el cuerpo decidió, también de modo unánime, suspender el trámite a la espera del resultado de la investigación penal.

Con esta resolución, el magistrado ya no podrá ir a trabajar como juez y deberá esperar la resolución de la investigación penal por lesiones para saber si el Jury lo lleva a juicio oral y público por su destitución. Asimismo, pasará a percibir, como lo establece la ley, la mitad de su salario.

Estrella fue denunciado el sábado 17 de mayo pasado por su pareja María Ortíz, quién expresó ante la fiscalía de Capital que había sido golpeada por el juez, al parecer durante una discusión marital. Los peritos ratificaron la denuncia con las evidentes y múltiples lesiones por golpes que ella mostró en su cuerpo.

Él juez, por su parte, denunció ante la Justicia a su mujer por haberle robado el teléfono. Eso no impidió que Estrella fuera imputado, quien tras saberlo se presentó por su cuenta a declarar en su defensa.