Mendoza Domingo, 26 de agosto de 2018

Señalizarán el circuito del Cañón del Atuel y accesos

El martes licitarán la cartelería vial y la turística para esa zona, muy visitada pero carente de infraestructura

El Cañón del Atuel es uno de los principales atractivos de San Rafael pero no cuenta con un camino pavimentado ni con infraestructura turística. Para empezar a revertir esta carencia se colocará cartelería que guíe a los visitantes, informe sobre sus formaciones geológicas y bellezas naturales y ayude a la circulación vial.

En ese sentido, el próximo martes Vialidad provincial licitará la provisión e instalación de 60 carteles en las categorías información turística vial, señales turísticas de sitio, información vial y seguridad vial.

"Este es un trabajo que se viene haciendo desde hace muchos años; las comisiones que me antecedieron vieron que el Cañón de Atuel tenía un abandono importante", señaló Gonzalo Tortosa, presidente de la Cámara de Turismo de San Rafael, que con el Emetur y la Dirección Municipal de Turismo asesoraron a Vialidad.

La señalización, que no se limitará al Cañón del Atuel, orientará a los turistas desde la ciudad por ambos brazos del circuito (calle Cubillos-ruta 173, y rutas 144-180), con la sugerencia de iniciar el recorrido en sentido descendente, es decir partiendo desde El Nihuil para aliviar el viaje y seguir el sentido del río.

"Se colocará un par de carteles importantes en la ciudad que mostrarán el circuito y cómo recorrerlo. Y a partir de la avenida Balloffet van a estar los carteles por el lado de Valle Grande y por la ruta 144. Es una cartelería vistosa, linda y moderna que servirá para orientar correctamente a los turistas", destacó Tortosa.

Colectivos de doble piso

En julio pasado distintos entes estatales con injerencia en el tema y las policías Vial y Turística acordaron de una vez por todas ponerle fin a la circulación de colectivos de doble piso por el Cañón del Atuel, por el riesgo que significa.

"Tiene que existir cartelería a la altura de la central Nihuil IV y frente al lago chico que indique a los choferes que hasta ahí pueden llegar con los colectivos de gran porte", indicó el dirigente. En ambos lugares hay playones donde pueden estacionar los ómnibus para hacer el trasbordo de los contingentes a transportes más aptos para recorrer el cañón, como pequeños micros o combis.

Más noticias