Mendoza Viernes, 27 de abril de 2018

Segunda Edición del ciclo de teatro por las mujeres "El llamado de las brujas"

La segunda edición del CICLO DE TEATRO POR LAS MUJERES EL LLAMADO DE LAS BRUJAS tendrá tres jornadas, con múltiples actividades interdisciplinarias relacionadas al universo femenino. Charlas, performances, teatro infantil y para adultos, entre otras. Desde el viernes 4 al domingo 6 de mayo, en las distintas salas de la Nave Cultural.

Coordinado por las actrices y gestoras teatrales Paula Santoni, Ana Suárez y Gisela Altamirano, El Ciclo de Teatro por las Mujeres El llamado de las Brujas nace para dar espacio, tiempo, voz y cuerpo, entre el infinito creativo del teatro, a todo lo que pueda expresarse escénicamente sobre temáticas y problemáticas sobre mujeres. Y considerando la importancia de dar un lugar concreto en la región al trabajo de las mujeres.

Luego de la exitosa primera edición, el Ciclo de Teatro organizado por la Fundación Atalay redobla la apuesta con tres jornadas con diversas actividades artísticas y culturales, todas realizadas por mujeres y que conciernen al universo femenino. Las tres salas, la explanada y el hall central de la Nave Cultural serán el epicentro del encuentro.

En la segunda edición, el ciclo suma a la programación obras de teatro infantil, dedicada al público familiar. Además habrá talleres, charlas de género, música en vivo, danza, ferias de artesanías y emprendedoras conforman la agitada grilla durante el fin de semana.

Por la tarde, de 16 a 19 se desarrollará la Nave Conjurada, un espacio especial dentro del ciclo, en el que se realizarán intervenciones continuas en todas las salas. El elenco entramado dirigido por Gabriela Simón, intervención con títere de Gabriela Céspedes, intervenciones literarias "Literatura zombie", instalaciones, teatro en miniatura a cargo de la compañía Cajitas Lambe-Lambe, exposiciones y performances son parte del recorrido.

En cuanto a la agenda teatrales fueron seleccionadas obras de género y realizadas de manera integral por artistas mujeres. "Peter Pan, un cuento no tan bien contado" de Ana Suárez, el unipersonal "Zara" de la actriz y directora correntina Lorena Busciglio, "Museo Medea", "Inventario de un jardín que arde", "La Niña Gallo" y "Lo que viene" son algunos de los montajes que se podrán ver en la segunda edición.

El llamado de las Brujas es una iniciativa independiente, que pretende ser expansiva en lo teatral y por ende en lo social. Entendiendo al teatro como herramienta de la comunicación y la convergencia de la realidad, pilar cultural y de expresión. La segunda edición suma un día más de actividades y se muda a la Nave Cultural, con actividades multidisciplinarias durante las tres jornadas.

Talleres y seminarios

Durante el ciclo se desarrollarán distintos talleres y seminarios, que abordarán temáticas y problemáticas femeninas, como así también espacios de intercambio teatral. El taller de "Sexualidad y crianza con perspectiva decolinial y de género" dictado por la licenciada Paula Santoni; "Tampoco es tan serio". Herramientas para habitar la comicidad desde la propia materialidad, con la actriz y directora Gabriela Simón; "Abriendo la cajita que hay en mi" de Gabriela Céspedes y el Foro "Dirección por Mujeres", son algunos de los espacios de intercambio y formación.

Para consultas sobre seminarios y talleres se deben escribir a ellamadodelasbrujas@gmail.com

2° EDICIÓN CICLO DE TEATRO POR LAS MUJERES

EL LLAMADO DE LAS BRUJAS

Días y horarios: viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de abril, de 9 a 22.30 hs.

Lugar: salas y hall central de la Nave Cultural (España y Maza).

Entrada: $100 (para cada obra); $100 (Voucher Nave Conjurada, de 16 a 19).

PROGRAMA COMPLETO

► Viernes 4 de mayo

*Tampoco es tan serio* Herramientas para habitar la comicidad desde la propia materialidad. Con Gabriela Simón. De 10 a 12, en la sala 3 de la Nave. - Stands con productos artesanales. -

-*Peter Pan, un cuento no tan bien contado* Obra infantil de Ana Suárez. A las 9 y 16.30, en la Sala 1, de la Nave.

- Taller "Sexualidad y crianza con perspectiva decolinial y de género" de Paula Santoni. A las 14, en la sala 3.

- *La Nave Conjurada*. Intervenciones teatrales continuas, intervenciones literarias *Literatura zombie*, instalaciones, Cajitas Lambe-Lambe (teatro en miniatura), exposiciones, performances. De 16 a 19, en sectores y salas de la Nave Cultural.

- *Zara*. Unipersonal invitado de Corrientes. A las 20, en la sala 3. - Cierre con Música en vivo. A las 22, en la sala 1 (entrada libre salida a la gorra).

► Sábado 5 de mayo

- Seminario *Ovotabu* Taller de menstruación consciente. De 9.30 a 12, en la sala 1.

- Taller *Abriendo la cajita que hay en mi* de Gabriela Céspedes. De 9 a 12, en la Sala 3.

- *La Nave Conjurada*. De 16 a 19, en toda la Nave Cultural.

-*Museo Medea* Obra para adultxs de Contramano teatro. A las 20, en la sala 3.

- *La Niña Gallo* de Érica Gómez. A las 20.30, en la sala 1.

- *Inventario de un jardín que arde* de Elenco Concertado. A las 21, en la sala 2.

► Domingo 6 de mayo

- Taller *Abriendo la cajita que hay en mi*. De 9 a 12, en la Sala 3.

-Foro *Dirección por Mujeres* Directoras y directoras en formación. De 11 a 15, en la sala 1.

- Obra de Títeres *Victoria en el Circo* de Alhambra Teatro de Títeres. A las 16.30, en la sala 1.

-*La Nave Conjurada*. De 16 a 19, en sectores y salas de la Nave Cultural.

- *Niños Santos* de Humanoides. Obra para adultxs. A las 19 y 20. 30, en la Explanada de la Nave.

- *Lo que Viene* de Compañía Entramado. A las 21, en la sala 2.

- Cierre del Ciclo de Teatro por la Mujeres El llamado de las Brujas. Danzas, música y audiovisuales. A las 22.30, en la sala 1. Gratis.

Fuente: Lengua Original Comunicación.