A través de una publicación en su fanpage, la senadora Noelia Barbeito, comparó los salarios de un legislador mendocino con los de una maestra.

Según el FIT, un legislador de Mendoza cobra más de siete sueldos docentes por mes

Por UNO

La senadora del FIT, Noelia Barbeito, publicó en sus redes sociales una infografía que compara la evolución de los sueldos de los legisladores y los docentes mendocinos desde 2016.

Según estos datos la dieta de los representantes del Poder Legislativo pasó de $52.118,11 en el 2016 a cobrar $90.073,85 el último día hábil de enero de 2018.

Mientras tanto, una maestra que recién se inicia, pasó de cobrar $8.162,87 en 2016, a recibir en la misma fecha que los legisladores, su última liquidación por $12.607,18.

Por lo tanto, Barbeito denunció que en la actualidad, un senador o diputado recibe hasta siete sueldos docentes en un mes.

"En Mendoza la educación pública está por el suelo: el presupuesto educativo ha caído el 5,1% en los últimos tres años y los sueldos de las maestras han perdido frente a la inflación. Mientras que los funcionarios y los Legisladores (diputados y senadores) encargados de votar y gestionar el ajuste sobre el resto de los mendocinos tienen sus privilegios por el cielo, con dietas que ya alcanzan los $90.000 pesos e incrementos que superaron la inflación de los últimos dos años. Apoyemos la campaña #MasParaEducación y el justo reclamo del SUTE por una verdadera recomposición salarial" afirma la senadora en su cuenta de Facebook.

 Embed      
 Embed      
 Embed