Mendoza Martes, 9 de octubre de 2018

Seguirá nevando en alta montaña y helará en el Valle de Uco

Tras el Zonda ingresa un frente frío. Las temperaturas bajo cero se podrían producir este miércoles en el Valle de Uco.

Las ráfagas del viento Zonda fueron muy fuertes el lunes. De hecho la temperatura trepó hasta los 29 grados y los mendocinos sintieron esa molestia permanente -la gente tuvo problemas para trasladarse hacia sus trabajos, ya que hubo caída de árboles- que ocasiona ese viento caliente propio de esta zona.

Luis Nilo González, reconocido meteorólogo de Mendoza señaló que "el Zonda se sintió y fue un poco más intenso en el Valle de Uco. Con el descenso de la temperatura sin lluvias se pone fin al Zonda".

"Este martes el viento es más suave rotando al sur, va a descender la temperatura y a aumentar la humedad", señaló un amable González, el ciudadano ilustre de Godoy Cruz que permanece en las retinas de los mendocinos por sus informes en la televisión.

"Se esperan heladas parciales en el Valle de Uco en la madrugada del miércoles. Habrá temporal en cordillera y se producirán nevadas hasta el jueves. Hace falta que nieve mucho porque tenemos un déficit níveo", aportó el meteorólogo.

"Hay sequía en Cuyo. La humedad estaba baja este lunes, hizo una máximo alrededor de los 29 grados. tendremos algunos problemas de algunas heladitas en la zona del Valle de Uco, San Rafael y Alvear", afirmó.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional dijeron que "zondeó en el Gran Mendoza, el Valle de Uco y en precordillera. Hubo vientos moderados a fuertes en algunos sectores, no fuertes generalizados. Ingresaría un frente frío en el transcurso de la madrugada del martes y se mantiene el Zonda hasta la noche del lunes".

"En el llano la máxima va a rondar los 20 grados. Las nevadas en cordillera se mantendrán y en el transcurso de la mañana del martes mejorará en la alta montaña. Habrá viento blanco", agregaron.

"El miércoles tendríamos nubosidad variable, mínima de 6 grados y máxima de 18. El jueves habrá cielo parcialmente nublado con precipitaciones aisladas en forma de llovizna en el llano. La mínima podría estar un poco más alta, 8 grados y la máxima en 20 o 22", señalaron los técnicos desde el organismo nacional.