ver más

Este miércoles comienza el Encuentro de Comunicación Considerado el principal hecho del año en Comunicaciòn.

Se viene Enacom 2014

Este miércoles comienza el Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación, Enacom 2014.

Participarán en Mendoza miembros de 56 universidades públicas y privadas. Habrá disertantes latinoamericanos y seis paneles abrirán el debate sobre temas de actualidad. Ponencias, exposiciones, un concurso de publicidad y la Semana de la Comunicación completan la agenda.

Las inscripciones se pueden realizar en: www.enacom2014.com.ar/registro.html

Desde este miércoles, Mendoza será punto encuentro de miembros de 56 universidades de Argentina, México, Estados Unidos, Paraguay, Colombia, Uruguay y Ecuador. Bajo la premisa “El rol de la comunicación en el proceso de integración latinoamericana”, el XII Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación “Enacom 2014” y lV Encuentro Cono Sur de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (Felafacs) se desarrollará del 24 al 26 de setiembre en el Espacio Cultural Julio Le Parc, Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén.

Esta actividad, de la que participarán más 400 investigadores y donde se tratarán temas de estricta actualidad sobre los medios y el poder, es organizada por la Universidad Juan Agustín Maza, la Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social (Fadeccos) y Felafacs.

Paneles, Expocom, ponencias, concurso de Publicidad y semana de la Comunicación

Son cuatro las actividades que se desarrollarán en forma paralela: concurso de publicidad, paneles y ponencias y Expocom, a las que se suman la Semana de la Comunicación.

Paneles: en 6 paneles, participarán más de 16 expositores de Argentina, Uruguay y Chile. Debatirán sobre temas de actualidad como “Balance a cinco años de la implementación de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual”, “Los medios públicos en la Argentina o Medios, Estados y Poder en América Latina”, Perspectivas y prospectivas de la investigación en comunicación en América Latina. 

Ponencias: Más de 200 ponencias serán expuestas en 10 salas, en forma simultánea. Los autores trabajaron bajo 14 ejes temáticos y todos los trabajos serán publicados en un e-book con registro en ISBN. 

Primer Concurso Internacional Creativo para estudiantes de Publicidad: más de 80 participantes producirán una campaña “en vivo” y durante solo una jornada. Incluirá una pieza gráfica para revista, una para vía pública y una pieza para web, en alguno de sus formatos publicitarios. Los estudiantes se agrupan en duplas y provienen de Mendoza (35), Bs As (4), San Juan (1) y de la República del Perú (2). El jurado está por referentes de distintos sectores como agencias, ámbito académico y medios de comunicación. 

Expocom: la novena Exposición de Comunicación reunirá unos 150 trabajos de comunicación gráfica, radiofónica, audiovisual, corporativa, publicitaria e interactiva, producidos en cátedras de las carreras afiliadas a la Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social (Fadeccos).

Semana de la Comunicación: la clásica actividad académica de la Universidad Maza se integra este año, en su edición número 14, a Enacom 2014. El miércoles 24 a las 19 habrá presentaciones de libros: Fuentes Confiables, César Arrueta y Marcelo Brunet; Desnudando el discurso político, Patricia Nigro y Agustina Blaquier y la presentación del documental Apuntes de la memoria Nazareno Bravo, Mercedes Molina Galarza, Paula Baigorria y Esteban Tealdi.

El jueves (25 de septiembre) a las 19 se presentará el documental: No llegues hasta acá , Ulises Naranjo, para luego desarrollarse una Mesa de Graduados donde se debatirán temas como la inserción en el mercado laboral, ámbito de incumbencia y organizaciones profesionales, entre otros.

El programa completo se puede ver en: http://www.enacom2014.com.ar/

Más información en: facebook: Enacom2014 - twitter: @enacom 2014

MÁS LEÍDAS