Así lo determinó la Legislatura al convertir el escrito en Ley. Los talleres extracurriculares serán destinados a estudiantes de 1° y 2° año.

Se comenzará a enseñar lenguaje de señas en las escuelas secundarias

Por UNO

Este 2014, las escuelas de Mendoza deberán comenzar a impartir un curso extracurricular para el aprendizaje de lenguaje de señas. Así lo dispuso la Legislatura provincial al sancionar con fuerza de Ley la iniciativa de Lorena Meschini (UCR) y Teresa Maza (UCR- Alem).

Los cursos serán destinados a alumnos de 1° y 2° año del nivel secundario y no formarán parte de la currícula obligatoria.

En primer término, tendrán prioridad las escuelas integradoras, promoviendo la paulatina incorporación de los demás establecimientos del nivel secundario del Sistema Educativo Provincial.

Para garantizar la implementación, la Dirección General de Escuelas, deberá desarrollar ciertas estrategias como la promoción de capacitación y formación docente; y revisar y profundizar los contenidos curriculares para desarrollar una oferta educativa que enfatice la enseñanza de esta actividad.