Un carnet fue secuestrado el domingo durante un control policial. El portador admitió haberlo comprado.

San Rafael: advierten que se están vendiendo licencias de conducir truchas

Por UNO

Una licencia de conducir trucha fue secuestrada el domingo durante un control policial ubicado en Los Filtrs y Balloffet de San Rafael y desde el Centro Nacional, que emiten los carnets, sospechan que puede haber otras en el mercado.

El titular del Centro, Néstor Reyes, advirtió que "la copia era de buena calidad pero carecía de algunos detalles que sólo la máquina habilitada puede generar".

Es que según el funcionario, "a máquina que diseña e imprime las licencias tiene un costo de 80.000 dólares y no creo que alguien compre una similar para hacer las copias".

Lo cierto es que el portador del carnet admitió haberla comprado por más de $2.000 cuando una licencia original cuesta tan solo $600.

En ese sentido Reyes mencionó que "comprar una licencia trucha es un delito porque el que la adquiere es cómplice de una adulteración de documento público " y agregó que "los policías tienen el ojo entrenado para darse cuenta cuando el carnet es apócrifo".

Además desaconsejó la compra porque "les van a pintar los dedos cuando se secuestre una licencia adulterada".

La compra del carnet se habría hecho fuera del departamento y no contaba con la firma del responsable del Centro en San Rafael.

Temas relacionados: