Mendoza Sábado, 23 de junio de 2018

Rossi: "Cornejo es Macri"

El referente kirchnerista acusó al mandatario provincial de ser "corresponsable" de las políticas económicas que provocan una "gran crisis".

"Alfredo Cornejo es Macri. Es el presidente de la UCR en el país y por lo tanto corresponsable de las políticas económicas que nos están llevando a una gran crisis", disparó, en su visita a Mendoza Agustín Rossi, actual jefe del kirchnerismo en la Cámara de Diputados de la Nación.

Rossi está de gira por todo el país sin la más mínima intención de esconder su aspiración a convertirse en precandidato a presidente con vistas al 2019.

Flanqueado por los mendocinos Guillermo Carmona y Omar Félix, entre otros dirigentes locales que lo acompañan en su periplo, aprovechó una conferencia de prensa para pegar duro tanto al gobierno nacional como al provincial.

En ese contexto acusó a Cornejo de haber endeudado a Mendoza. "Tras la devaluación ha logrado que esa deuda crezca en 8 mil millones de pesos en los últimos meses. Es una expresión política del presidente. La verdad, no tengo relación con él".

A la vez que prepara su acto de mañana en el Teatro Selectro (11.30), donde también será orador el ex diputado Carlos Heller, titular del Partido Solidario, Rossi aprovechó el diálogo con los periodistas para convocar a construir un gran frente opositor, donde se imponga la unidad del PJ.

"El 70% de los argentinos es crítico con Cambiemos y no es para menos.

Nos metieron en el túnel del tiempo y nos llevaron al pasado: volvió el FMI, el riesgo país, el stand by y dentro de pocos meses se incorpora el perdón del Fondo para que te sigan dando la plata. Se endeudaron irresponsablemente durante los primeros 2 años de gestión e intentan resolverlo con fórmulas ya conocidas que llevan a la recesión económica, a la menor actividad y a la generación de tensiones sociales", dijo.

Haciendo un poco de historia recordó que Alfonsín llegó tras la dictadura; Menem, tras la hiperinflación; De la Rúa, tras la hiperdesocupación post convertibilidad; Duhalde y Néstor, tras la debacle del 2001. "En cambio, Macri recibió un país en situación de privilegio, con problemas, lógico, pero no de la magnitud de los anteriores. Así todo nos está hundiendo", se despachó.

En cuanto al peronismo, reconoció las dificultades a la hora de abroquelarse. Dijo que sólo dará un paso al costado en sus aspiraciones si Cristina decide postularse. "Pero si el panorama es como el de hoy, quiero empezar con la campaña en agosto, porque para un dirigente como yo los tiempos se van acortando".

Confió en que el mayor peligro para una verdadera unidad del PJ está en las mezquindades. "Tenemos que trabajar con un plan, por un plan. De lo contrario, los argentinos no nos van a votar. Los ciudadanos quieren un proyecto por sobre el bienestar personal de sus representantes", añadió.

Asintiendo con la cabeza, Félix, titular del PJ local, adelantó que en el consejo partidario se ha resuelto "recibir a todos los compañeros que visiten Mendoza para traer sus ideas. Y haremos los esfuerzos para

contribuir en un camino que lleve alivio al país y a la provincia. En 2019 tenemos que estar todos, inlcuida Cristina, porque no podemos prescindir de nadie", indicó.

Por su parte, Carmona prometió trabajar para construir unidad antes que hablar de candidaturas locales. "La prioridad es unir las distintas expresiones y reunificar los bloques del peronismo en la Legislatura. En

eso estamos compenetrados en la primera etapa".

Producción periodística: Pablo Gamba

Más noticias