Desde mañana quedará abierta al público la nueva muestra del reconocido escultor, en el Espacio de Arte del InterContinental

Refritos y novedades, lo nuevo de Fernando Rosas

Por UNO

El escultor mendocino Fernando Rosas inauguró la obra Refritos y novedades, una muestra que podrán disfrutar tanto mendocinos como turistas, durante los meses de julio y agosto con entrada libre y gratuita en el Espacio de Arte del Hotel InterContinental Mendoza, una extensión de la Salas de Arte Libertad, dependiente de la Municipalidad de Guaymallén.

La inauguración se realizará en el Hotel InterContinental hoy, a las 20, con invitación. A partir de mañana quedará abierta para todo público.

Fernando Rosas nació en Mendoza hace cuarenta y dos años, hijo del gran escultor mendocino Roberto Rosas, comenzó jugando y transformando materiales en el taller de su padre.

Estudió en la Escuela Provincial de Bellas Artes, egresando como Maestro de Plástica en 1995.

A los 16 años realizó su primera exposición de pinturas, luego se enamoró de la madera y comenzó a esculpir personajes que expresan actitudes o estados anímicos. En el 2000 conoce a Guillermo Rigattieri escultor en metal, y a Gabriel Fernández dibujante y grabador, y a partir de entonces surge una amistad que los vincula ante todo, por búsquedas plásticas estéticas comunes. Más adelante se suma Julio Melto, escultor en madera y Federico Ceconato, escritor, a quien le ilustra y edita un libro en 2008.

Pintor de formación, Rosas pasa al campo tridimensional con absoluta naturalidad, trasladando la figuración de sus dibujos a la madera. Viajó a Pietrasanta (Italia) lugar donde se perfeccionó en escultura en piedra. Su obra se vende dentro y fuera del país, vía internet y en galerías de arte.

Junto a su casa el taller está poblado de máquinas, herramientas y una lluvia de aserrín, Fernando suele considerar la madera como un recolector.

"Cada vez que un amigo ve un árbol seco o caído, me avisa, salgo con algún vehículo y lo cargo", declaró Fernando.

Ha rescatado de todo: tipas, algarrobos, paraísos y olivos, que luego se convierten en obras de arte generalmente antropomórficas, de diversos tamaños.

Refritos y novedades quedará inaugurada al público desde mañana, con entrada libre y gratuita.

Temas relacionados: