En dialogo con Canal 7 Mendoza dijo que Mafalda sigue estando vigente porque “el ser humano sigue girando alrededor de los mismos temas”.

Quino compró una casa en Mendoza y “rezan” por que esté en la Feria del Libro

Por UNO

Mafalda cumplió 50 años desde su primera aparición en un medio gráfico y su creador, Joaquín Salvador Lavado, participó en  homenajes que se realizaron en Buenos Aires para celebrar a la niña animada más famosa de la Argentina.

Uno de los primeros actos fue al mediodía en San Telmo, donde se descubrieron dos nuevas esculturas, una de Susanita y otra de Manolito, en el Paseo de la Historieta, acompañando a Mafalda en un  banco.

Allí, Quino dialogó con Canal 7 Mendoza y dijo que Mafalda sigue estando vigente porque “el ser humano sigue girando alrededor de los mismos temas”. Y agregó que extraña las épocas en las que había más programas de humor en la radio y más películas cómicas en el cine. “Ahora me dan risa las ideas ridículas de la sociedad. Algunas me dan risa y otras , pena”, destacó.

Hasta ahora en Mendoza el único lugar en el que se celebró el cumpleaños de Mafalda fue en Godoy Cruz, donde se realizaron una muestra y un festival de música y juegos, el domingo.

Desde el Ministerio de Cultura de Mendoza aún no han anunciado actividades para festejar este importante aniversario de Mafalda.

No obstante, Diario UNO dialogó con el hermano de Quino, Roberto Lavado, quien contó que el dibujante asistirá a la Feria del Libro – empieza mañana– aunque todo depende de cómo se encuentre de salud.

“Yo entiendo que a la Feria del Libro va a ir, pero estamos grandes los dos. La vejez nos llega a todos y depende de cómo se sienta él”, dijo Lavado.

Queda claro, entonces, que en la cartera de Marizul Ibáñez están rezando por que la visita se concrete y no quedarse así fuera de los festejos.

Por otro lado, Roberto Lavado confirmó que el papá de Mafalda ya compró una casa en Mendoza y que sólo resta el período de adaptación para que el dibujante haga de Mendoza nuevamente su hogar.