Desde que asumió, el jefe comunal viene sosteniendo que la seguridad y la educación son los pilares sobre los que apoyará su gestión. En ese sentido, recalcó que "hay que perderle el miedo a involucrarse en esos temas, que son los que los vecinos reclaman apuntalar. Mi compromiso con la educación es absoluto y las escuelas saben que pueden contar conmigo en todo lo que pueda hacer desde el municipio".
Para el CCT Helena Larroque de Roffo la visita de las autoridades municipales fue muy importante. Es que la infraestructura es otro de los problemas a resolver en esta escuela que recibe alumnos de los distritos de Los Corralitos, La Primavera, Colonia Segovia y de los departamentos de Maipú y Lavalle. "Lo más importante de todo es que vamos a hacer las tan anheladas cloacas y se pintará todo el establecimiento", les dijo Lobos a los docentes y alumnos que lo acompañaron en la recorrida.
La del miércoles fue una jornada de buenas noticias para este CCT de Los Corralitos, que busca dotar de herramientas teóricas y prácticas para que los alumnos se incorporen al sector productivo, o puedan concretar un emprendimiento propio. De allí la importancia de que Guaymallén se involucre en las mejoras estructurales de esta escuela. "Estoy convencido que una mejor educación es necesaria para profundizar la idea de un país moderno y pujante", concluyó Lobos.
Fuente: Prensa Guaymallén