Mendoza Miércoles, 6 de junio de 2018

Por qué hay casi 2.000 casas listas del Procrear que aún no se entregan

Están en los complejos de Maipú, San Martín y Mendoza capital. Los municipios temen que se repita el intento de usurpación ocurrido el lunes por la noche. Acusan falta de respuestas.

El déficit habitacional es uno de los principales problemas que afronta la provincia de Mendoza, por lo que tener vacías casi dos mil viviendas que están listas para ser entregadas suena ilógico. Sin embargo, esa situación está ocurriendo con tres proyectos del Procrear que por diversos motivos tienen demoras para entregar las casas.

Esta lentitud, que de por sí genera malestar en las familias adjudicadas, que incluso saben a qué casa de cada complejo se mudarán pero no pueden hacerlo, empezó a preocupar también a los intendentes de los municipios, luego de que en la noche del lunes un grupo de personas estafadas por presuntos intermediarios de Procrear intentara usurpar viviendas en el emprendimiento maipucino.

Este hecho, que no pasó a mayores porque rápidamente llegaron al lugar algunos de los adjudicatarios y la policía, desató una lluvia de críticas de parte de los municipios afectados contra el organismo nacional que maneja el Procrear. En este caso, los que tomaron la palabra fueron San Martín y Maipú, que nuclean cerca de 900 viviendas aún desocupadas.

"Nosotros no participamos directamente, pero gracias al accionar de la policía y la vigilancia privada estábamos informados y se impidió la usurpación. Hay viviendas que todavía no están terminadas y algunas que sí, pero a pesar de tener adjudicatarios no han sido entregadas", explicó Luis Novillo, director general de Intendencia de Maipú.

El funcionario municipal agregó que desde que se produjo el cambio de mando en la Nación no tuvieron más contacto directo con quienes manejan el Procrear, es decir, con la Secretaría de Hábitat y Vivienda de la Nación.

Más noticias