Mendoza Miércoles, 10 de octubre de 2018

Por primera vez, dos mujeres trans buscarán la corona vendimial

Las postulantes aún deben rendir el examen para representar a dos distritos de Guaymallén.

Victoria Martínez y Paula Spinello se encuentran transitando un largo camino que podría culminar en marzo ante un colmado Frank Romero Day coronándose como Reina Nacional de la Vendimia. El sueño lo tienen y ya pusieron manos a la obra al inscribirse como candidatas para los cetros distritales de Guaymallén.

Su participación en las vendimias será histórica porque, a pesar del resultado, serán las primeras representantes trans en portar los atributos. Claro que aún falta mucho por andar ya que el primer paso será rendir un examen que implementó la comuna desde este año.

El 4 de noviembre se conocerá finalmente si Martínez de 41 años y Spinello de 28 podrán competir por la corona de Rodeo de la Cruz y Capilla del Monte, respectivamente.

Victoria dio su testimonio a radio Nihuil y contó algunos detalles de su vida y cómo enfrenta esta aventura. Está casada y dicta talleres de arte. Además trabaja en una rotisería familiar.

A pesar de mostrarse segura con su decisión confesó que lo pensó mucho por temor a la exposición y "al qué dirán". También lamentó los comentarios maliciosos que ha recibido a través de las redes sociales.

No menos particular es que Victoria podría llegar a competir con su hermana por la corona departamental ya que también se postula pero por el distrito de Kilómetro 11.