Mendoza Miércoles, 22 de agosto de 2018

Polémica en Guaymallén entre Marcelino Iglesias y los concejales del PJ

Se debe a la denuncia del intendente por corrupción en emprendimientos inmobiliarios

Se armó la hecatombe. Demoraron algunos días pero los concejales del justicialismo de Guaymallén le salieron a responder al intendente Marcelino Iglesias por sus dichos sobre casos de corrupción en la comuna y lo hicieron con una carta documento.

Iglesias, haciendo referencia a lo ocurrido con la corrupción en obras públicas, negó que en su departamento hubiesen existido pero sí aseguró que existió "con emprendimientos inmobiliarios".

"Acá autorizaban loteos y se quedaban con lotes a nombres de ellos o de testaferros, sobretodo en la zona rural, produciendo un gran daño", explicó Iglesias, al hacer referencia a la gestión de Luis Lobos.

"Ese fue el modus operandi de las gestiones anteriores y va a costar mucho revertir".

Frente a estos dichos, los concejales de Guaymallén del PJ le mandaron una carta documento a Iglesias.

"Ante las graves y pasmosas declaraciones mediáticas del Intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, este Bloque PJ-FPV de Guaymallén lo intimó mediante CARTA DOCUMENTO, a que nos informe sobre emprendedores, funcionarios y concejales, que dice conocer, de todas las "gestiones anteriores" y que estén involucradas con casos de corrupción en emprendimientos inmobiliarios, como así también si ha realizado las denuncias judiciales pertinentes y el aporte de documentación y registros que avalen las denuncias, tal como lo obliga el art. 277 inc. d) del Código Penal", aseguraron mediante un comunicado.

"La gravedad de la crisis Nacional, Provincial y Municipal que actualmente se vive, que entendemos como una gran oportunidad, exige que las declaraciones y las acciones se hagan desde la responsabilidad institucional y no en pos de un irresponsable circo mediático que sirva de "cortina de humo" al desastre que - actualmente - padecen los 44 millones de argentinos y argentinas", explicaron.

A continuación el texto de la Carta Documento enviada a Marcelino Iglesias:

Guaymallén, Mendoza. 9 de agosto de 2018

"En nuestro carácter de concejales y funcionarios públicos Rafael Moyano, Pablo Gudiño y Luis Francisco, intiman a Ud. en el plazo perentorio e improrrogable de 48 hs. proceda a informar y detallar "emprendimiento inmobiliario" autorizados por todas las gestiones anteriores a su mandato de manera irregular, modus operandi, emprendedores, funcionarios, concejales y testaferros involucrados, conforme expresiones vertidas por ud. en el diario local "UNO" con fecha 8 de agosto de 2018 titulado "Marcelino Iglesias denunció corrupción con emprendimientos inmobiliarios".- Asimismo lo intimamos en el mismo plazo y carácter, informe si ha formulado denuncias ante la Justicia Penal, a raíz de su conocimiento como funcionario publico de tales hechos.- QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO Y EMPLAZADO.-"