Diario Uno Mendoza

Een el desayuno de la COVIAR el gobernador remarcó que las 300.000 hectáreas de producción en Mendoza no cuentan con esta herramienta y anticipó que enviará un proyecto a la Legislatura. Agradeció a la Nación por el regreso de la conexión aérea con Bra

Pérez bregó por el seguro obligatorio para la producción y anunció la vuelta del vuelo Mendoza-San Pablo

Por UNO

La crisis que sufre la vitivinicultura es el temas más importante de los festejos vendimiales. Los referentes del sector han remarcado este problema. En este sentido, el ya clásico desayuno que la Coviar organiza en el hotel Hyatt es el centro de la discusión sobre el conflicto que atraviesa la industria principal de la provincia.

Luego de enumerar algunos logros como los $20 millones de ayuda nacional, los $21 millones aportados por la Provincia y los diferentes planes de ayuda a los productores, el mandatario puso de manifiesto que hace falta un seguro obligatorio para las 300.000 hectáreas que no tienen esta protección. En este sentido anunció que enviará un proyecto a la Legislatura provincial.

El gobernador destacó el 100% de ocupación hotelera en la provincia y anunció que a partir del 18 de junio habrá un vuelo directo de Mendoza a San Pablo, en Brasil.

Volviendo al sector vitivinícola, dijo que el programa para pequeñas bodegas ha beneficiado a 119 bodegas, generó 230 puestos de trabajo y puso 50 tractores a disposición de los pequeños productores.

Pérez dijo además que se están tramitando con el sector ferroviario los fletes a Buenos Aires que, de lograrse, hará que el costo baje de $11.000, que es lo que cobra una empresa camionera, a $5.000.