ver más
Hasta el mediodía unos 228 mendocinos recibieron la dosis en el Vacunatorio Central. La directora de Epidemiología y Ambiente Saludable dijo que hoy la respuesta a la campaña fue positiva.

Para el Gobierno arrancó bien la vacunación por la gripe A en Mendoza

Hoy comenzó la

campaña de vacunación contra la gripe A en Mendoza y según la directora de Epidemiología yAmbiente Saludable, Adriana Koch, la aceptación ha sido buena ya que hasta el mediodía de hoy el
Vacunatorio Central colocó 228 dosis. Si bien durante esta primer semana se priorizará la colocación al personal de salud, lafuncionaria explicó que "no queremos perder ninguna oportunidad. Es decir que, si una mamá asiste aun hospital con su hijo, no se la rechaza sino que se le coloca la vacuna, porque no queremoscorrer el riesgo de que cuando le toque a ella no vuelva". Koch se mostró satisfecha ante la buena recepción que ha tenido la campaña , "uno nunca sabe cómo va a responder la población y eneste caso ha sido positivo porque en el transcurso de la mañana un solo establecimiento ha dado másde 200 dosis". En esta primera etapa podrán colocarse la vacuna los profesionales que trabajan en elsistema de salud, embarazadas en cualquier mes de gestación, mamás que están dando de mamar a bebésmenores de 6 meses, niños sanos comprendidos entre los 6 meses y los 4 años (si les falta un díapara cumplir los 5 años también debe vacunarse) y los enfermos inmunodeprimidos entre los 5 y los64 años de edad. Los lugares indicados son: hospitales y vacunatorios públicos y centros de salud. El ministro de Salud, Carlos Behler estimó que en mayo tendrá lugar la vacunación para elresto de la población.

MÁS LEÍDAS