El gobernador adhirió a la medida nacional a través de un decreto y a partir de este lunes, solo podrán viajar a bordo de la empresa estatal.

Paco Pérez obligó a sus funcionarios a viajar solamente por Aerolíneas Argentinas

Por UNO

Por Andrea Pellicer

El Gobierno provincial publicó este lunes en el Boletín Oficial la adhesión al decreto nacional que establece la obligación a todo funcionario público de contratar sólo los servicios de la empresa estatal Aerolíneas Argentina para realizar viajes dentro o fuera del país.

“Es necesario que las Jurisdicciones Provinciales apoyen las acciones instrumentadas por el Gobierno Nacional con el objeto de coadyuvar al fortalecimiento y mejora del servicio aéreo nacional, redundando esto en un beneficio para todas las Jurisdicciones de la República Argentina”, argumenta en uno de sus párrafos el decreto firmado por el gobernador y el ministro de Gobierno, Félix González.

La medida no sólo afecta a funcionarios, sino también a sus empleados y asesores contratados, explica el decreto.

A mediados de julio, Cristina Fernández implementó este mecanismo, también por decreto presidencial que afecta a “funcionarios, empleados o asesores contratados bajo cualquier modalidad, o de terceros cuyos traslados financiarán”. El escrito estipula que quienes no deseen respetar esta medida sólo lo podrán hacer “únicamente por decisión fundada de su máxima autoridad” o cuando la empresa nacional no tenga en su ruta los destinos requeridos.