Mendoza Jueves, 1 de junio de 2017

OSEP ofreció estudios "al paso" para determinar cuánto impacta el cigarrillo en la oxigenación de la sangre

Además, este viernes en La Enoteca, habrá un taller sobre cesación tabáquica para profesionales de la Salud, desde las 8.30.

La Unidad de Prevención y Cesación Tabáquica de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) de Mendoza ha desarrollado una serie de actividades que incluyen la declaración de espacios libres de humo, charlas para afiliados y equipos de trabajo, entrega de material informativo y participación en encuentros de promoción de la salud.

Muchos mendocinos pudieron acercarse a sus profesionales, que compartieron distintas tareas de prevención con la comunidad.

Cooximetría, un estudio muy simple que mide el monóxido de carbono en el aire exhalado y determina cuánto impacta el cigarrillo en la oxigenación de la sangre, fue realizado en la carpa instalada en la Peatonal Sarmiento, frente a la Legislatura de Mendoza

Organizado por el Ministerio de Salud, la Universidad Nacional de Cuyo y OSEP, este estudio se realizó en distintos puntos de Mendoza como San Martín, Rivadavia, La Paz, Las Catitas, Lavalle y Maipú.

Además, y junto al programa Salud + Recreación, se realizó una campaña de concientización y promoción de hábitos saludables en el edificio de OSEP Central, José Vicente Zapata 313, Mendoza capital.

Se entregó material informativo y se ofreció a los afiliados una fruta a cambio de un cigarrillo para concluir una jornada de alto valor simbólico.

Capacitación de profesionales

Este viernes, 2 de junio, la Unidad de OSEP llevará a cabo una jornada de capacitación en cesación tabáquica, dirigida a profesionales de la salud.

El encuentro será a las 8.30, en La Enoteca, Peltier 611 de Ciudad. Se trata de una charla taller con asignación de roles y tendrá como invitado al doctor Guillermo Espinoza, especialista del Hospital Italiano de Buenos Aires.

Fuente: Prensa.Mendoza.gov.ar

Más noticias